Hígado en salsa
Tipo: Principal
Comensales: 3
Si estás buscando una receta con la que puedas sorprender a familiares y amigos, el hígado de pollo en salsa es sin duda una de ellas, un plato increíble que podrás preparar de manera sencilla ya que no tiene complicación alguna, además vamos a necesitar pocos ingredientes y muy básicos, como son el ajo, la cebolla, el tomate triturado, el caldo de carne, el vino blanco y por supuesto el hígado, que en el caso de esta receta utilizaremos hígado de pollo.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar hígado en salsa, una receta que no puede faltar en tu recetario de cocina y si quieres otras receta con hígado tenemos este rico paté de hígado de pollo, receta fácil y rápida de preparar, ideal agregar a unas tostadas de pan o unas galletas.
Ingredientes
- 500 g de hígado de pollo
- 2 dientes de ajo laminados
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 200 ml de tomate triturado
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de caldo de carne
- Sal a gusto
Cómo Hacer Hígado en salsa
Paso 1:
En una sartén con un poco de aceite y a fuego medio bajo, agregamos la cebolla, el ajo, removemos, cocinamos por 3 minutos, luego agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto), seguidamente incorporamos el tomate triturado, un poco de sal, removemos y cocinamos por 5 minutos más.
Paso 2:
En la misma sartén incorporamos el hígado de pollo, un poco de sal, removemos, agregamos el caldo de carne, cocinamos por 20 minutos y ya tenemos listo nuestro delicioso hígado en sala.
Consejos y tips
Podemos agregar a esta receta de hígado en salsa algunas especias como el tomillo, laurel, perejil, entre otros, le dan un toque especial.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El hígado de pollo en salsa es una verdadera delicia, además es un plato tradicional, práctico, fácil de preparar y muy saludable, lo podemos incluir en nuestras comidas del día a día acompañado de un rico arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios