Paté de hígado de pollo
Tipo: Salsa
Comensales: 4
El hígado de pollo es una carne que muchas veces es rechazada por la mayoría, pero lo cierto es que es un alimento que aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo, como por ejemplo hierro, zinc y magnesio, por ello, siempre recomiendo incluirlo en nuestra dieta.
Existen muchas recetas deliciosas que podemos elaborar con hígado, como por ejemplo hígado encebollado o el hígado guisado, entre otros!! pero si me preguntan ¿cuál es mi receta favorita con este producto? sin duda alguna escogería el pate de higado y con esta receta que te enseño a preparar el día de hoy, te quedará tan exquisito que no dejarás de prepararlo, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar paté de hígado de pollo.
Y si quieres conocer otras recetas para untar, te recomiendo este rico dips de cebolla o este estupendo dips de pollo, perfectos para compartir con nuestros familiares o amigos y si queremos sabores internacionales, no puedes dejar de preparar este Tzatziki, una crema elaborada a base de pepino y yogur de la cocina griega que te encantará.
Ingredientes
- 240 g. de hígado de pollo
- 30 g. de mantequilla
- 85 g. de mantequilla derretida
- 3 chalotas troceadas (se van a procesar luego)
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 pizca de clavo en polvo
- 1 pizca de canela en polvo
- 2 cucharadas de creme fraiche o nata para cocinar
- 2 cucharadas de brandy
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Paté de hígado de pollo
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro paté de hígado, para ello, en una sartén a temperatura media, vamos a agregar los 30 g. de mantequilla y cuando veamos que esté fundida, agregamos las chalotas, los ajos y dejamos cocinar hasta que estén pochados o transparentes, seguidamente agregamos el hígado de pollo, la canela, el clavo, la sal, la pimienta, el tomillo y removemos, dejamos cocinar por 5 minutos, luego apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 2:
Retiramos la ramita de tomillo y luego en una procesadora, agregamos el hígado y trituramos, luego agregamos la mantequilla derretida, el brandy, la creme fraiche y trituramos nuevamente hasta obtener una textura homogénea, servimos en un recipiente y ya tenemos listo nuestro riquísimo paté de hígado.
Consejos y tips
Para esta receta de paté de hígado, utilizamos creme fraiche, si no consigues, puedes sustituir por nata o crema de leche.
Cuando ya tengas listo el paté de hígado de pollo, puedes conservar en el frigorífico, retiralo 30 minutos antes de servirlo.
Para esta receta de paté de hígado utilizamos brandy, si no tienes, puedes sustituir por vino blanco o ron.
Si no tienes chalotas, puedes sustituirlas por cebolla.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este paté de hígado de pollo es perfecto para compartir en reuniones familiares o fiestas, acompáñalo con galletas saladas o tostadas de pan.
Comentarios
Receta exquisita, mi madre lo hacía parecido y el resultado es genial. Económico, fácil y delicioso.
Santiago