Langostinos rebozados
Tipo: Salsa
Comensales: 4
Hoy te enseñaremos a preparar unos langostinos rebozados, ideales para compartir en familia o entre amigos acompañados de una rica y fría cerveza, además no creerás lo fácil y rápido que se preparan, lo primero que debemos hacer es comprar unos langostinos frescos y de buena calidad, luego los vamos a pelar dejándoles únicamente la cola, también debemos retirarles los intestinos, que es una especie de venita de color negro que se encuetra por la parte de arriba del langostino y se retira muy facilmente con la ayuda de un cuchillo.
Una vez tengamos limpios y pelados los langostinos, los que nos queda es pasarlos por el rebozado, para ello podemos utilizar pan rallado o panko (una especie de pan rallado japonés) junto con el huevo, también podemos pasarlos por harina de trigo, aunque a nuestro gusto preferimos utilizar únicamente el pan rallado, no le hace falta nada más, quedan super crujientes.
Ingredientes
- 24 langostinos pelados (dejarles únicamente la cola)
- Pan rallado para rebozar
- 2 huevos batidos (con un poco de sal)
- Aceite para freír
- Sal al gusto
Cómo Hacer Langostinos rebozados
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros langostinos rebozados, para ello, tomamos un langostino y lo pasamos por el huevo, luego por el pan rallado y repetimos el proceso, nuevamente por el huevo y finalmente por el pan rallado (hacemos este paso con todos los langostinos).
Paso 2:
En una sartén agregamos aceite y dejamos calentar (que no humee) seguidamente agregamos nuestros langostinos y los vamos a cocinar 20 segundos por cada lado (si se cubren por completo con el aceite, los cocinaremos por 40 segundos) luego los apartamos de la sartén, los colocamos sobre papel absorbente para retirar los excesos de grasa y ya solo nos queda disfrutar de estos riquísimos langostinos rebozados.
Consejos y tips
Si los langostinos están congelados, sácalos del congelador al menos con 1 hora de antelación para que se descongelen, también puedes sumergirlas en un recipiente con agua para que se descongelen más rápido.
Para esta receta de langostinos rebozados, utilizamos langostinos frescos, pero puedes utilizar también langostinos congelados.
Otro de los puntos importantes a la hora de preparar langostinos rebozados, es su tiempo de cocción, no debemos excedernos ya que se nos pasarán y nos quedarán muy secos, con apenas unos segundo o casi el minuto, estarán perfectos y en su punto.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los langostinos rebozados son ideales para compartir entre amigos y familiares, acompáñalos con una rica salsa tártara y una cerveza bien fría.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios