Inicio > Recetas > Postres > Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

5.0 (1) puntuación
Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:15

Tipo: Postre

Comensales: 4 Personas

Ingredientes

  • 170 g. de chocolate para postre (70% cacao)
  • 3 yemas de huevo (tamaño L)
  • 3 claras de huevo (tamaño L)
  • 50 g. de mantequilla
  • 50 g. de azúcar

Cómo Hacer Mousse de chocolate

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestro mousse de chocolate, para ello, en un bol agregamos el chocolate partido en trozos, la mantequilla y llevamos al microondas para fundir (recomiendo fundir a baja potencia y por intervalos de 12 segundos hasta que funda por completo, también puedes hacerlo a baño de maría) cuando ya tengamos fundido nuestro chocolate, lo reservamos para que se enfríe un poco.

Paso 2:

Por otro lado, en un bol, vamos a agregar las claras de huevo y con la ayuda de unas varillas eléctricas, comenzamos a batir, cuando veamos que están semi montadas, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (bien firmes).

Paso 3:

Agregamos las yemas de huevo en el chocolate fundido e integramos muy bien (el chocolate debe estar atemperado para que no cocine las yemas) luego tomamos una porción de las claras montadas e integramos en la mezcla del chocolate, luego vertemos toda la mezcla del chocolate en el restante de claras montadas y con la ayuda de una espátula, realizaremos movimientos envolventes hasta integrar por completo (poco a poco y sin prisas).

Paso 4:

Vertemos la mezcla del mousse de chocolate en recipientes (los que prefieras) y llevamos al frigorífico de 3 a 4 horas para que tomen textura, pasado el tiempo en el frigorífico, ya tenemos listo nuestro riquísimo mousse de chocolate.

Consejos y tips

Es importante que el mousse de chocolate se mantenga en el frigorífico por el tiempo indicado de manera de que termine de coger textura.

Para esta receta utiliza un chocolate especial para postres con un mínimo de 70% de cacao.

Mientras fundes el chocolate y montas las claras, reserva las yemas de huevo en el frigorífico hasta el momento de utilizarlas.

Puedes agregar ralladura de naranja a la mezcla de chocolate, le da un toque aromático delicioso.

Al momento de agregar las yemas a la cobertura o mezcla de chocolate, este debe estar atemperado para que no cocine las yemas.

¿Con que podemos acompañar la receta?

Este delicioso mousse de chocolate es perfecto para cerrar nuestras comidas, también es un postre que podemos elaborar para festividades como navidad

Comentarios

Agrega tu comentario

Esta receta todavia no tiene comentarios

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos