Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Mousse de Chocolate
Receta de mousse de chocolate
Como hacer mousse de chocolate

Mousse de Chocolate

5.0 (1) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:15

Tipo de plato: Postre

Comensales: 4 Personas

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate

  • 170 g. de chocolate para postre (70% cacao)
  • 3 yemas de huevo (tamaño L)
  • 3 claras de huevo (tamaño L)
  • 50 g. de mantequilla
  • 50 g. de azúcar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Mousse de Chocolate

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro mousse de chocolate, para ello, en un bol agregamos el chocolate partido en trozos, la mantequilla y llevamos al microondas para fundir (recomiendo fundir a baja potencia y por intervalos de 12 segundos hasta que funda por completo, también puedes hacerlo a baño de maría) cuando ya tengamos fundido nuestro chocolate, lo reservamos para que se enfríe un poco.

Paso 1: Cómo preparar Mousse de Chocolate

Paso 2: Por otro lado, en un bol, vamos a agregar las claras de huevo y con la ayuda de unas varillas eléctricas, comenzamos a batir, cuando veamos que están semi montadas, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (bien firmes).

Paso 2: Cómo preparar Mousse de Chocolate

Paso 3: Agregamos las yemas de huevo en el chocolate fundido e integramos muy bien (el chocolate debe estar atemperado para que no cocine las yemas) luego tomamos una porción de las claras montadas e integramos en la mezcla del chocolate, luego vertemos toda la mezcla del chocolate en el restante de claras montadas y con la ayuda de una espátula, realizaremos movimientos envolventes hasta integrar por completo (poco a poco y sin prisas).

Paso 3: Cómo preparar Mousse de Chocolate

Paso 4: Vertemos la mezcla del mousse de chocolate en recipientes (los que prefieras) y llevamos al frigorífico de 3 a 4 horas para que tomen textura, pasado el tiempo en el frigorífico, ya tenemos listo nuestro riquísimo mousse de chocolate!! que lo disfruten!!

Paso 4: Cómo preparar Mousse de Chocolate

Consejos para preparar Mousse de Chocolate

Con que podemos acompañar Mousse de Chocolate?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información