Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Palmeritas de hojaldre
Palmeritas 3
Palmeritas

Palmeritas de hojaldre

5.0 (3) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:30

Tipo: Postre

Comensales: 14

Ingredientes para preparar Palmeritas de hojaldre

  • 1 paquete de hojaldre rectangular
  • Azúcar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Palmeritas de hojaldre

Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras palmeritas, para ello, precalentamos el horno a 180º centígrados con calor arriba y abajo, luego, colocamos la masa de hojaldre en una superficie plana, le agregamos un poco de azúcar por encima y la esparcimos por toda la masa, luego aplastamos un poco con la ayuda de las manos, para que el azúcar se pegue muy bien de la masa.

Paso 1: Cómo preparar Palmeritas de hojaldre

Paso 2: Le damos la vuelta a la masa de hojaldre y repetimos nuevamente el paso 1 (agregamos azúcar y esparcimos muy bien) luego vamos a marcar la masa en 4 partes iguales(solo marcar para luego doblar, no cortes la masa) trazando una línea horizontal en cada parte.

Paso 2: Cómo preparar Palmeritas de hojaldre

Paso 3: Nos vamos a la parte de abajo de la masa y la doblamos hasta la primera línea que marcamos, luego nos vamos a la parte superior y hacemos lo mismo, llevando la masa hasta la línea, agregamos un poco de azúcar y nos vamos nuevamente a la parte de abajo, volvemos a doblar la masa hasta la siguiente línea, repetimos el proceso en la parte de arriba y agregamos nuevamente un poco de azúcar, luego tomamos la parte de abajo y la doblamos hasta colocarla encima de la otra parte de la masa (ver el video).

Paso 3: Cómo preparar Palmeritas de hojaldre

Paso 4: Cortamos la masa en trozos de 1 cm y medio aproximadamente, te puedes ayudar con el dedo e ir cortando los trozos, una vez los tengamos cortados, los vamos a colocar en la bandeja del horno (cubierta con papel vegetal) dejando un poco de espacio entre ellos, luego vamos a separar un poco sus puntas como te muestro en el video para que así tomen la forma de palmeritas.

Paso 4: Cómo preparar Palmeritas de hojaldre

Paso 5: Finalmente las llevamos para el horno y cocinamos por 20 minutos, pasado el tiempo, retiramos del horno y las dejamos enfriar unos minutos, luego las pasamos a unas rejillas, las dejamos enfriar por completo y ya tenemos listas nuestras riquísimas palmeritas de hojaldre! Que las disfruten!!

Paso 5: Cómo preparar Palmeritas de hojaldre

Video Receta

Consejos para preparar Palmeritas de hojaldre

Con que podemos acompañar Palmeritas de hojaldre?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones