Paté de sardinas
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
El mundo de los patés es muy amplio, gracias a la evolución de la cocina tenemos a nuestra disposición una gran variedad de ellos que podemos comprar ya listos en supermercados o prepararlo nosotros mismos en casa, siendo esta última opción la más recomendada, ya que comeríamos algo más natural y libre de conservantes, entre los patés más comunes podemos nombrar el paté de hígado, el paté de anchoas, el paté de atún o el paté de sardinas que es la receta escogida para el día de hoy.
Para hacer paté de sardinas solo vamos a necesitar 2 ingredientes, por supuesto una sardinas de buena calidad, preferiblemente las que vienen en aceite de oliva y vamos a necesitar crema de queso o también conocido como queso crema y para condimentar podemos utilizar un poco de sal y pimienta y por último pero a nivel opcional, podemos agregar un chorrito de zumo de limón, le da un toque estupendo.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar paté de sardina, una receta sencilla y que tendrás lista en pocos minutos.
Ingredientes
- 100 g. de anchoas en aceite de oliva (escurrir un poco el aceite)
- 200 g. de crema de queso o crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Paté de sardinas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro paté de sardinas, para ello, con la ayuda de un tenedor integramos la crema de queso y las sardinas hasta ver que se forme una pasta homogénea, salpimentamos y ya solo nos queda disfrutar de este riquísimo paté de sardinas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este paté de sardinas es perfecto para compartir en reuniones o celebraciones, acompáñalo con galletas saladas o tostadas de pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios