Pollo con espinacas y nata
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy te enseñaré a preparar un rico pollo con espinacas y nata, de esas recetas que son tan sencillas pero a la vez tan deliciosas que terminan convirtiéndose en nuestras favoritas, además es un plato que podemos elaborar con antelación y guardarlo en el frigorífico para tenerlo ya listo a la hora de la comida, se conserva perfectamente.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos todo el proceso para preparar este estupendo pollo con espinacas y nata.
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 125 g. de espinacas frescas
- 3 diente de ajo triturado
- 250 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- El zumo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Pollo con espinacas y nata
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo con espinacas, para ello, salpimentamos nuestros filetes de pollo y luego, en una sartén a temperatura media alta y con un poco de aceite de oliva, los vamos a cocinar hasta que estén casi hechos, 3 minutos por cada lado aproximadamente (se terminaran luego en la salsa) y los reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén vamos a agregar el ajo y dejamos cocinar por 1 minuto, luego agregamos la nata y removemos, agregamos el zumo de limón, las espinacas y dejamos cocinar por un par de minutos, seguidamente agregamos un poco de sal y de pimienta.
Paso 3:
Incorporamos nuestros filetes de pollo y dejamos cocinar por 8 minutos (dándoles la vuelta), retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico pollo con espinacas.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo con espinacas, utilizamos filetes de pechuga de pollo pero puedes utilizar también filetes de contramuslos de pollo.
Si no tienes nata o crema de leche, puedes sustituirla por yogur natural sin azúcar.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo con espinacas con unas ricas patatas asadas al horno, te dejo aquí mi receta de cómo preparar patatas asadas!
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios