Albóndigas de ternera gratinadas
Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
País: Italia
Hoy prepararmos unas albóndigas de ternera gratinadas al horno acompañadas de una salsa de tomate que te va a encantar, el queso se fundirá sobre la carne y la salsa triunfará por todo lo alto, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y disfruta con tus familiares de este maravillosas albóndigas gratinadas.
Ingredientes
- 800 g. de carne de ternera picada
- 1 cebolla grande cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceados
- 50 g. de pan rallado
- 50 g. de queso parmesano
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
- 300 ml. de salsa tomate natural
- 100 g. de queso provolone o mozzarella rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Albóndigas de ternera gratinadas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra albóndigas gratinadas al horno, para ello, en un recipiente o bol, vamos a colocar la carne picada, la cebolla, los ajos, el pan rallado, el queso parmesano, la sal, la pimienta, el orégano, el huevo y mezclamos todo hasta integrar muy bien (dejamos reposar 30 minutos).
Paso 2:
Pasado el tiempo de reposo, nuestras albóndigas, para ello, vamos a formar bolitas del tamaño de una pelota de golf y en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite, vamos a cocinar nuestras albóndigas hasta ver que están doraditas y casi hechas. (se terminarán en el horno)
Paso 3:
Incorporamos la salsa de tomate natural, el queso rallado, un poco de orégano y llevamos nuestras albóndigas al horno por 10 minutos a 200 ºC o hasta ver que el queso funda.
Paso 4:
Retiramos del horno y ya tenemos lista nuestras albóndigas gratinadas al horno.
Consejos y tips
Para esta receta de de Albóndigas gratinadas al horno, puedes utilizar carne de ternera, carne de cerdo o cane de pollo.
Amasa e integra muy bien la carne de las albóndigas con el resto de ingredientes antes de formar de manera que no se te rompan y queden completamente uniformes.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas deliciosas albóndigas de ternera gratinadas las puedes acompañar con pasta, puré de patatas o con un rico arroz blanco, te dejo aquí mi receta de cómo elaborar arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios