Filetes Rusos en Salsa

Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
País: Rusia
Si estás buscando una receta diferente para variar un poco las comidas en casa, este plato es una perfecta opción, se trata de unos Filetes rusos en salsa.
Los filetes rusos en salsa básicamente consisten en una especie de filetes elaborados con carne de ternera picada (aunque también se pueden preparar con carne mixta picada) que se acompañan con una salsa a base de tomate, guisantes, entre otros.
La elaboración de estos filetes rusos en salsa es muy sencilla, además son perfectos para dejarlos hecho el día anterior si te quieres organizar mejor, también se pueden acompañar con muchas guarniciones como patatas fritas, patatas asadas, arroz blanco, etc.
Ingredientes para preparar Filetes Rusos en Salsa
- 1 kg. de carne de ternera picada
- 50 ml. de leche
- 1 diente de ajo troceado
- 50 g. de pan rallado
- 1 huevo
- Harina para rebozar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños (para la salsa)
- 200 ml. de tomate natural triturado (para la salsa)
- 1 cucharada de harina todo uso (para la salsa)
- 150 ml. de vino blanco (para la salsa)
- 100 ml. de caldo de pollo (para la salsa)
- 1 bote de guisantes (para la salsa)
- Sal y pimienta al gusto (para la salsa)
- Aceite de oliva (para la salsa)
Cómo hacer Filetes Rusos en Salsa
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestros filetes rusos en salsa, para ello, en un recipiente agregamos la carne picada, la leche, el huevo, el ajo, el pan rallado, la sal, la pimienta e integramos todo muy bien.
Paso 2: Seguidamente vamos a tomar una porción de la carne y vamos a darle forma de filete como te muestro en el video, luego pasamos los filetes por harina y repetimos el proceso hasta agotar toda la carne.
Paso 3: En una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, vamos a dorar nuestros filetes, no hace falta que se cocinen por completo ya que se terminarán en la salsa. (Reservamos)
Paso 4: En otra sartén a temperatura media y con un poco de aceite, vamos a agregar la cebolla y la dejamos cocinar por un par de minutos, seguidamente agregamos la harina y removemos rápidamente, luego agregamos la salsa de tomate, el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, agregamos el caldo de pollo, la sal, la pimienta, los guisantes, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 5: Agregamos nuestros filetes a la salsa y dejamos cocinar por ambos lados por 8 minutos más, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestros filetes rusos en salsa!! que lo disfrutes!!
Consejos para preparar Filetes Rusos en Salsa
Para esta receta de filetes rusos en salsa, puedes utilizar carne de ternera picada o mixta.
Utiliza un buen caldo de pollo casero para obtener un mejor sabor en la salsa de los filetes rusos.
Con que podemos acompañar Filetes Rusos en Salsa?
Puedes acompañar estos deliciosos Filetes rusos en salsa con unas patatas fritas, patatas asadas o arroz blanco, te dejo aquí mi receta de cómo elaborar arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios