McPollo casero
Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
País: Estados Unidos
Siempre les he comentado que cuando elaboramos comidas en casa, son mucho mejores y más sanas, ya que están libres de conservantes y aditivos que a la larga no le hacen nada bien a nuestro organismo, es por ello que hoy te enseñaré a preparar una maravillosa receta de una hamburguesa de pollo que seguro habrás comido mucho, se trata del McPollo casero de Mcdonald's
Prepararlo en casa es muy sencillo y el resultado es de aplausos, nada que envidiarle a la otra, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo elaborar un auténtico McPollo casero, te aseguro que te encantará!!
Si te ha gustado esta receta, no dudes en preparar estas ricas tiras de pollo estilo KFC o estos irresistibles nuggets de pollo, los preferidos por los más peques de la casa.
Ingredientes
- 4 panes de hamburguesa
- 800 g. de pollo picado
- 110 g. de harina de trigo
- 30 g. de maizena
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de sal para la mezcla del rebozado
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 237 ml. de agua
- Sal al gusto (para el pollo picado)
- Maizena para rebozar
- Lechuga cortada en tiras para rellenar
- 2 cucharadas de mayonesa (para la salsa)
- 1 cucharadita de postre de mostaza (para la salsa)
- 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco (para la salsa)
- 1 cucharadita de cebolla en polvo (para la salsa)
Cómo Hacer McPollo casero
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro mcpollo casero, para ello, en un bol o recipiente, agregamos el pollo, la sal y mezclamos muy bien, luego tomamos una porción de pollo y formamos una especie de hamburguesa, luego la rebozamos muy bien en la maizena y la reservamos en un recipiente con papel vegetal de fondo (repetimos el proceso hasta agotar todo el pollo), llevamos el pollo al congelador por 2 horas.
Paso 2:
Ahora es el turno de preparar la mezcla para el rebozado de nuestro mcpollo casero o hamburguesas de pollo, para ello, en otro bol agregamos la harina, la maizena, el huevo, la mostaza, la cucharadita de sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta, el agua y con la ayuda de unas varillas, mezclamos todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 3:
Pasado el tiempo en el congelador, retiramos nuestro pollo y las vamos a sumergir en la mezcla del rebozado previamente elaborada, las escurrimos muy bien y luego las freímos en un cazo con abundante aceite y a temperatura media (hasta que el pollo tomen color dorado).
Paso 4:
Es la hora de armar nuestra mcpollo, para ello, colocamos la parte de abajo del pan en un plato, agregamos la hamburguesa de pollo, un poco de lechuga, untamos con nuestra mayonesa la otra cara del pan y ya tenemos nuestro McPollo listo, a disfrutar.
Consejos y tips
Para esta receta de mcpollo casero, es muy importante mantener nuestras hamburguesas de pollo en el congelador durante 2 horas para que sea fácil de manipularlas a la hora de sumergirlas en la mezcla del rebozado.
Al momento de freír el pollo de nuestro mcpollo casero, hazlo a temperatura media, de manera que no se doren muy rápido por fuera y queden crudas por dentro.
Para esta receta de mcpollo puedes agregar también queso, bacon, cebolla o lo que mas te guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso mcpollo casero con unas patatas fritas y tu refresco favorito.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios