Nuggets caseros
Tipo: Entrante
Comensales: 4 Personas
País: Estados Unidos
Los nuggets son todo un clásico en las cadenas de comida rápida, la buena noticia es que estos nuggest de pollo los podemos elaborar muy fácilmente en casa, son más sanos y libres de conservantes y aditivos, su elaboración es muy sencilla y quedan súper crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.
Los nuggets de pollo se elaboran a base de carne de pollo picada la cual podemos comprar ya procesada o picarla nosotros mismos en casa con la ayuda de una picadora, posteriormente se introducen en un rebozado para finalmente freírlos, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo hacer nuggets de pollo caseros.
Ingredientes
- 1 kg. de pollo picado
- 100 g. de harina de trigo o harina para rebozados (debe estar fría, colócala en el frigorífico antes de elaborar la receta)
- 30 g. de maicena (debe estar fría, colócala en el frigorífico antes de elaborar la receta)
- 1 yema de huevo (que esté fría)
- 130 ml. de agua fría (lo más fría posible)
- 1 cucharadita de sal para la mezcla del rebozado
- 1 cucharadita de ajo en polvo para el pollo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo para el pollo
- 1 cucharadita de pimienta molida para el pollo
- 1 pizca de sal para el pollo
- Harina de trigo todo uso para rebozar
Cómo Hacer Nuggets caseros
Paso 1:
Comenzamos condimentando nuestros nuggets de pollo,para ello, en un bol agregamos el pollo picado, la sal, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la pimienta y mezclamos todo muy bien.
Paso 2:
Tomamos una porción del pollo y le damos forma a nuestros nugget de pollo como te muestro en el vídeo, luego colocamos los nuggets de pollo en una superficie plana cubierta con papel vegetal (repetimos este proceso hasta agotar todo el pollo) y lo llevamos al congelador durante 2 horas.
Paso 3:
Faltando unos 10 minutos para completar las 2 horas de nuestros nuggets de pollo en el congelador, empezamos a preparar nuestro rebozado (lo hacemos justo en este momento ya que debe estar muy frío para luego rebozar los nuggets) para ello, en un recipiente agregamos la harina, la maicena, el agua y con la ayuda de unas varillas, mezclamos muy bien, luego agregamos la yema de huevo y seguimos mezclando, por último agregamos una pizca de sal e integramos todo (debe quedar una mezcla ni muy ligera ni muy espesa), reservamos en el frigorífico.
Paso 4:
Sacamos los nuggets de pollo del congelador y los rebozamos en la harina, luego los pasamos por la mezcla del rebozado, cubrimos bien por todas partes, sacamos y escurrimos, seguidamente en una olla con abundante aceite y a temperatura media, vamos a freír nuestros nuggets de pollo hasta dorar, retiramos los nuggets de pollo del fuego, los colocamos en un recipiente con papel absorbente para retirar los excesos de aceite y servimos.
Consejos y tips
Es importante mantener los nuggets en el congelador durante 2 horas para que luego sean mas fáciles de manipular al momento de sumergirlos en la mezcla del rebozado.
Al momento de freírlos hazlo a temperatura media, de manera que no se doren muy rápido por fuera y queden crudos por dentro.
Es importante que la mezcla del rebozado esté bien fría antes de rebozar los nuggets de pollo como te explicamos en el paso a paso.
Todos los ingredientes para elaborar la mezcla del rebozado deben estar fríos, mantenlos en el frigorífico un poco antes de elaborar la receta.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña esta deliciosos nuggets de pollo caseros con unas ricas patatas fritas, salsa barbacoa o ketchup y tu bebida favorita.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios