Pollo con Tomates Secos y Espinacas

Tipo: Salsa
Comensales: 2 Personas
País: Italia
El pollo es un producto muy consumido a nivel internacional, además existen infinitas recetas para elaborarlo, hoy te traigo una de esas recetas con esta maravillosa proteína que te va a encantar, se trata del Pollo con tomates secos y espinacas, un plato muy fácil y rápido de elaborar, además está increíble.
La combinación del pollo, los tomates secos, la nata y las espinacas, nos dan como resultado un plato muy delicioso, cremoso y con sabores fantásticos, perfecto para variar nuestras comidas y sorprender a nuestros comensales.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, y aprende cómo elaborar este delicioco pollo con tomates secos y espinacas!!
Y si te ha gustado esta receta de pollo, no te puedes perder este delicioso Pollo en salsa perejil, un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y que está fenomenal!! o este irresistible Pollo en salsa de bacon!! uno de mis favotitos!!!
Y si eres más de sabores internacionales, este Pollo a la mostaza de dijon o este Pollo en salsa 4 quesos, te van a encantar!!
Ingredientes para preparar Pollo con Tomates Secos y Espinacas
- 4 filetes de contramuslos de pollo
- 1 diente de ajo triturado
- 80 ml. de vino blanco
- 140 ml. de nata o crema de leche
- 60 ml. de caldo de pollo
- 10 tomates secos troceados (reservar un poco del aceite que viene en el bote de los tomates)
- 2 puñados de espinacas frescas
- 50 g. de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Pollo con Tomates Secos y Espinacas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo con tomates secos y espinacas, para ello, salpimentamos nuestro pollo, luego, en una sartén a temperatura media alta y con un poco de aceite de los tomates secos, lo vamos a cocinar hasta que esté casi hecho, 3 minutos por cada lado aproximadamente (el pollo se terminará luego en la salsa). Reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén donde sellamos el pollo, vamos a agregar el ajo y dejamos cocinar por 1 minuto, luego agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol (2 minutos) agregamos la nata o crema de leche, el caldo de pollo y removemos, dejamos cocinar un par de minutos más, agregamos los tomates, las espinacas, el queso parmesano y seguimos cocinando.
Paso 3:
Introducimos los filetes de pollo y lo dejamos cocinar por 5 minutos, le vamos agregando un poco de la salsa por encima.
Paso 4:
Retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro pollo con tomates secos y espinacas!! que aproveche!!
Consejos para preparar Pollo con Tomates Secos y Espinacas
Para esta receta de pollo con tomates secos y espinacas, puedes utilizar filetes de pechuga de pollo o de contramuslos.
Si no tienes nata, puedes sustituir por yogur natural sin azúcar.
Con que podemos acompañar Pollo con Tomates Secos y Espinacas?
Acompaña este delicioso Pollo con tomates secos y espinacas con un rico arroz blanco, te dejo aquí mi receta de cómo elaborar arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios