Pollo Chino con almendras
Tipo: Principal
Comensales: 4
País: China
Hoy vamos a preparar un clásico, se trata del pollo chino con almendras, un plato muy saludable, completo, lleno de mucho sabor y que está riquísimo, básicamente consiste en marinar nuestro pollo con algunos ingredientes y salsa asiáticas para luego cocinarlo en un wok acompañado de verduras como zanahorias, cebolla, pimientos, entre otros.
Existen muchas versiones para elaborar esta receta de pollo con almendras, hay quienes agregan ciertas verduras y hay quienes no, como también hay quienes cocinan mucho las verduras cuando realmente deben quedar al dente como en la mayoría de platos asiáticos, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar este rico pollo con almendras.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera cortada en cubos
- 1 cebolla picada en trozos medianos
- 1 calabacín picado en trozos medianos
- 2 zanahorias picadas en trozos medianos
- 1/2 pimiento verde picado en trozos medianos
- 2 tallos de apio picados en trozos medianos
- 80 gr. de almendras tostadas
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 50 ml. de caldo de pescado
- 4 cucharadas de salsa de soja ligera
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadas de maizena
- 1 cucharada de panela o papelón en polvo (también puedes utilizar azúcar morena o blanca)
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Cómo Hacer Pollo Chino con almendras
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo chino con almendras, para ello, en un bol o recipiente, agregamos el pollo, la sal, la panela o papelón en polvo, el jengibre, la salsa de ostras, la salsa de soja y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes, llevamos al frigorífico por 30 minutos.
Paso 2:
En un wok a temperatura media alta, agregamos un poco de aceite vegetal hasta calentar, seguidamente incorporamos las zanahorias y el pimiento verde, dejamos cocinar por 5 minutos y reservamos.
Paso 3:
En el mismo wok, incorporamos la cebolla, el calabacín y mezclamos, seguidamente agregamos el apio, dejamos cocinar por 5 minutos y reservamos.
Paso 4:
En el mismo wok agregamos un poco más de aceite vegetal y el aceite de sésamo, incorporamos el pollo con el marinado y dejamos cocinar por 10 minutos o hasta que el pollo esté hecho.
Paso 5:
Agregamos las verduras previamente cocidas, las almendras tostadas, la sal y mezclamos.
Paso 6:
Mezclamos el caldo de pollo junto a la maizena y agregamos a la elaboración, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro pollo chino con almendras.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo con almendras, si puedes, deja marinando el pollo desde la noche anterior, sus sabores serán más potentes.
No excedas la cocción de los vegetales, deben quedar un poco al dente para aportar crujiente.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo con almendras con un rico arroz tres delicias, te dejo mi receta de cómo preparar arroz tres delicias.
Comentarios
Debe quedar muy rico. Gracias
Cicicno