Pollo con salsa de cacahuetes
Tipo: Principal
Comensales: 4
País: Tailandia
Hoy te traigo un delicioso pollo con salsa de cacahuete o maní, una receta muy fácil y rápida de elaborar, básicamente consiste en preparar una crema a base de crema de cacahuete, curry, jengibre, ajo, nata, entre otros, en la cual cocinaremos nuestro pollo, se puede utilizar tanto pechugas de pollo como contramuslos de pollo, ambas opciones están van genial.
Como resultado vas a tener un pollo con crema de maní súper cremoso con sabores thai y que recuerda a esos ricos currys hindú, el cual puedes acompañar con arroz blanco, arroz basmati o simplemente con un pan plano tipo pita.
Sigue a continuación los videos paso a paso donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar esta rica receta de pollo con salsa de cacahuetes.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera cortada en cubos
- 1 cucharadita de ajo rallado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de guindilla
- 2 cucharadas de crema de cacahuate o mantequilla de maní
- 200 ml. de nata para cocinar
- 100 ml. de tomate triturado
- Cacahuetes para decorar al gusto
- Perejil fresco para decorar al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo con salsa de cacahuetes
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo con salsa de cacahuete, para ello, en una sartén a temperatura media alta, agregamos el aceite hasta calentar, seguidamente incorporamos la pechuga de pollo y dejamos dorar, retiramos y reservamos (no hace falta que se cocinen por completo ya que se terminarán en la salsa).
Paso 2:
En la misma sartén donde cocinamos el pollo, vamos a agregar un poco más de aceite de oliva y vamos a cocinar el jengibre y el ajo por un par de minutos, luego incorporamos el curry, la guindilla, removemos y dejamos cocinar por 1 minuto más, seguidamente agregamos la crema de cacahuate, la nata y mezclamos, dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 3:
Agregamos el tomate triturado, un poco de sal y removemos, incorporamos la pechuga de pollo y dejamos cocinar por 8 minutos.
Paso 4:
Retiramos del fuego, agregamos perejil fresco, cacahuetes por encima y ya tenemos listo nuestro pollo con salsa de cacahuetes.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo con salsa de cacahuetes, puedes utilizar pechuga de pollo o contramuslos de pollo.
Si no tienes nata, puedes sustituir por yogur natural sin azúcar o yogur griego.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo con salsa de cacahuate con un rico arroz blanco, te dejo aquí mi receta de cómo elaborar arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios