Salsa Boloñesa

Tipo: Salsa
Comensales: 4 Personas
País: Italia
La salsa Boloñesa es una de las salsas para pasta más populares a nivel internacional, se utiliza para elaborar muchos platos como lasañas, espaguetis, entre otros, entre los ingredientes de la salsa boloñesa podemos encontrar el tomate, el apio, carne picada, cebolla, la zanahoria etc.
La elaboración de esta salsa boloñesa es muy fácil y lo mejor de prepararla en casa es que aparte de ser totalmente natural y libre de conservantes, podemos elaborar bastante cantidad de esta salsa boloñesa y guardarla en el congelador para próximas elaboraciones, se conserva perfectamente.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar esta rica salsa boloñesa!
Y si te gustan las recetas italianas, no puedes dejar de preparar estos ricos Espaguetis a la carbonara!! te enseñaremos la manera tradicional en que se elaboran (sin nata) o también puedes elegir estos ricos Espaguetis a la puttanesca, una receta que tendrás ista en un abrir y cerrar de ojos!!
Y si eres más de sabores ahumados, no dejes de preparar estos ricos Espaguetis a la amatriciana!! toda una delicia!! y si lo que buscas es un plato mas especial, no te puedes perder estos Espaguetis negros con carabineros o estos deliciosos Espaguetis con sepia y langostinos, harán que te luzcas!!
Ingredientes para preparar Salsa Boloñesa
- 500 g. de carne picada
- 1/2 cebolla troceada
- 1/2 zanahoria cortada en pequeños cuadros
- 1/2 tallo de apio troceado
- 160 ml. de vino blanco
- 200 g. de tomate natural triturado
- 40 ml. de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 l. de agua
Cómo hacer Salsa Boloñesa
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra salsa boloñesa, para ello, en un cazo a temperatura media, agregamos aceite hasta calentar, seguidamente incorporamos la cebolla, la zanahoria, el apio y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2: Agregamos la carne picada, la sal, la pimienta y removemos, dejamos cocer hasta que la carne ya esté casi hecha.
Paso 3: Agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol ( 2 a 3 minutos), seguidamente agregamos el tomate triturado y el agua, dejamos cocinar por 1 hora o hasta que sequen los jugos.
Paso 4: Agregamos la leche, mezclamos y ya tenemos lista nuestra salsa boloñesa!!
Consejos para preparar Salsa Boloñesa
Para esta receta de salsa boloñesa, utiliza una carne de buena calidad, de ello dependerá un buen resultado.
Puedes elaborar bastante cantidad de esta salsa boloñesa y guardarla el congelador para otras elaboraciones, se conserva perfectamente.
Con que podemos acompañar Salsa Boloñesa?
La Salsa boloñesa se utiliza para elaborar muchas recetas como Lasaña, espaguetis a la boloñesa, canelones, raviolis, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios