Roast Beef

Tipo: Principal
Comensales: 6
País: Inglaterra
El roast beef o rosbif es uno de los platos más populares de la cocina inglesa, aunque se prepara también en otros muchos países. El roast beef es un tipo de carne de ternera que se asa en el horno y dependiendo el punto de cocción que busquemos, sus temperaturas varían, en cuanto al tipo de carne de ternera a utilizar, debe ser de excelente calidad, normalmente suele prepararse con cortes como lomo alto o bajo, solomillo o redondo.
El roast beef es una carne muy jugosa que admite infinidad de guarniciones, como patatas asadas al horno, puré de patatas, vegetales salteados, entre otros, también nos permite otras infinidades de usos como por ejemplo para rellenar bocatas o preparar un sandwich, para una cena ligera, para una comida completa, para aperitivos, etc.
En cuanto a la cocción del roast beef, depende del gusto de cada quien, aunque sí es cierto que se come poco hecha, para ello existen diferentes temperaturas internas, es importante utilizar un termómetro de cocina para lograr el resultado que deseamos, te recomiendo este termómetro de cocina, el cual utilizamos en el video, es súper practico y fácil de usar.
Estas serían las temperaturas internas para la cocción del roast beef según el resultado que busquemos: 45ºC poco hecho, 55ºC al punto, 60ºC pasado del punto, 70ºC bien hecho, a mi en lo personal me gusta al punto, por ello, en esta receta del día de hoy vamos a retirar nuestro roast beef del horno, cuando el termómetro interno nos marque 50ºC, normalmente después de salir del horno, su temperatura se va concentrando por dentro, lo que la va a elevar a 55ºC que es el punto que buscamos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar roast beef y si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y con mucho gusto te responderemos.
Y si buscas más recetas con carne de ternera, te recomiendo este delicioso estofado de ternera con patatas, un plato muy sencillo de preparar y que está delicioso, también puedes preparar esta clásica ternera strogonoff, estas ricas albóndigas de ternera gratinadas o esta rica carne con tomate, un plato muy tradicional de la cocina andaluza.
Ingredientes
- 1 pieza de redondo de ternera (el de esta receta tiene un peso de 1.300kg)
- 2 cucharadas soperas de mostaza de la antigua
- 2 cucharadas soperas de salsa perrins o salsa inglesa
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- 1 cucharada sopera de tomillo seco
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 cucharadas soperas de sal
Cómo Hacer Roast Beef
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro roast beef, para ello, en un recipiente agregamos la mostaza, la salsa perrins, el ajo, el tomillo, el azúcar, la sal y mezclamos todo hasta integrar.
Paso 2:
Agregamos la mezcla a nuestra pieza de carne y cubrimos por todas sus partes, luego la colocamos sobre unas rejillas (este punto es muy importante, debe cocinarse sobre unas rejillas y debajo colocar la bandeja del horno para ir recogiendo sus jugos, nunca lo cocines en una bandeja o recipiente ya que se cocinará sobre sus propios jugos y no es lo que buscamos) introducimos el termómetro y llevamos al horno a 200 ºC por 15 minutos, pasado los 15 minutos, bajamos la temperatura a 170 ºC y seguimos cocinando hasta que el termómetro nos indique una temperatura interna de 50 ºC (podemos ir bañando el roastbeef con sus propios jugos para que no se seque, mucho cuidado de no quemarse).
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestro roast beef del horno y dejamos reposar sobre unas rejillas por 20 minutos, pasado los 20 minutos, lo pasamos a una tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado, vamos cortando lonchas finas, servimos y ya tenemos listo nuestro delicioso roast beef.
Consejos y tips
Para preparar roast beef, es importante utilizar un corte de ternera de buena calidad, te recomiendo el redondo, el lomo bajo, el lomo alto o el solomillo.
Es muy importante dejar reposar el roast beef por 20 minutos y sobre unas rejillas, después de haberlo retirado del horno, nunca lo cortes recién salido del horno.
Utiliza un cuchillo muy afilado para cortar las lonchas de roast beef.
El roast beef se suele comer frío, pero si quieres puedes comerlo a temperatura ambiente.
El roast beef debe cocinarse sobre unas rejillas y debajo colocar la bandeja del horno para ir recogiendo sus jugos, nunca lo cocines en una bandeja o recipiente ya que se cocinara sobre sus propios jugos y no es lo que buscamos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El roast beef puede ser acompañado por infinidad de guarniciones como por ejemplo unas patatas asadas, un puré de patatas, también puedes utilizarlo para rellenar bocatas, para aperitivos, para sandwich, etc.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios