Solomillo al oporto
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso solomillo al oporto, un plato riquísimo y muy fácil de preparar para cuando queramos deleitar a nuestros comensales, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar este delicioso solomillo al oporto y si tienes dudas o preguntas, puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo cortado en medallones
- 200 ml. de vino de oporto
- 200 ml. de caldo de carne o fondo oscuro de carne
- 100 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- Sal y pimienta gusto
Cómo Hacer Solomillo al oporto
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo al oporto, para ello, en una olla agregamos el vino de oporto, el caldo de carne y cocinamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad.
Paso 2:
Mientras se reduce la salsa, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, colocamos los medallones del solomillo de cerdo (previamente salpimentados) y los cocinamos de 3 a 4 minutos por cada lado (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del medallón).
Paso 3:
Una vez haya reducido nuestra salsa, agregamos la nata para cocinar, un poco de sal, removemos muy bien, dejamos cocinar por 6 minutos o hasta ver que tome una textura un poco espesa y la apartamos del fuego.
Paso 4:
Colocamos los medallones de solomillo en un plato, agregamos nuestra salsa de oporto por encima (a gusto) y ya tenemos listo nuestro exquisito solomillo al oporto.
Consejos y tips
Al momento de cortar el solomillo de cerdo en medallones, retirale los excesos de grasa.
Para la salsa oporto utiliza un caldo de carne preferiblemente natural al igual que un vino de oporto de buena calidad para un mejor resultado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso solomillo al oporto con un rico puré de patatas, unas patatas al horno o con un arroz blanco.
Preguntas y respuestas
Para esta receta, es recomendable usar un vino de oporto tinto ruby, recuerda que la calidad del vino influira enormemente en el sabor final de la receta.
Aunque el caldo de carne es preferido para dar un sabor más robusto, puedes usar caldo de pollo si lo prefieres o si no tienes caldo de carne a mano.
Si la salsa no espesa lo suficiente después de añadir la nata, puedes dejarla cocinar unos minutos más a fuego lento para que reduzca más, si todavía la necesitas más espesa, puedes disolver una pequeña cantidad de maizena en agua fría y agregarla a la salsa, removiendo bien hasta que alcance la textura deseada.
Sí, puedes preparar la salsa de oporto con antelación, simplemente cuando vayas a servir el solomillo, recalienta la salsa a fuego lento, removiendo ocasionalmente para que recupere su textura suave y homogénea.
Para que el solomillo de cerdo quede tierno y jugoso, es importante no sobrecocinarlo, cocina los medallones de solomillo a fuego medio-alto durante 3 a 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor, el solomillo debe alcanzar una temperatura interna de 63 °C (145 °F) para estar en su punto justo.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios