Zumo de sandía
Tipo: Bebida
Comensales: 4
Llega el verano y con él las bebidas o zumos refrescantes y una de las frutas protagonistas en esta época sin duda alguna, es la sandía, con la que podemos preparar muchas recetas refrescantes para esos días de calor, como por ejemplo el clásico zumo de sandía.
El zumo de sandía es una bebida muy apetecible y refrescante, además la sandía tiene un 90% de agua, lo que la hace ideal para mantenernos hidratados.
Preparar zumo de sandía es una de las cosas más fáciles que podemos hacer, además se prepara con tan solo 1 ingrediente, básicamente consiste en procesar la sandía ya sea en una batidora, trituradora o el utensilio que tengamos a mano y luego llevamos el zumo al frigorífico para que esté muy fresquito a la hora de tomarlo, así de sencillo.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar zumo de sandía, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si quieres conocer otra recetas de zumos o batidos, te recomendamos este riquísimo batido de cerezas y plátano, fácil y rápido de preparar, también puedes elegir el delicioso batido de fresas y plátano que de seguro te encantará, tienes también este saludable zumo de arándanos, el zumo de remolacha, el gazpacho de sandía o simplemente preparar una rica y refrescante limonada casera.
Ingredientes
- 1 kg de sandía cortada en trozos
- El zumo de 1 Lima (opcional)
Cómo Hacer Zumo de sandía
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro zumo de sandía, para ello, en el vaso de la batidora agregamos la sandía, la lima y batimos por 30 segundos, seguidamente lo pasamos por un colador para retirar las posibles semillas que hayan quedado, llevamos al frigorífico para servirlo bien fresquito y ya solo nos quedaría disfrutar de este riquísimo zumo de sandía.
Consejos y tips
Reserva el zumo de sandía en el frigorífico para servir bien fresquito.
Tenemos 2 maneras de preparar este zumo de sandía, la primera es el que te mostramos en esta receta y la segunda sería retirar todas las semillas a la sandía, procesarla y ya lo tendríamos listo (no necesitaría por el colado) aunque desde nuestro punto de vista, lleva menos tiempo colarlo que retirarle todas las semillas, pero ya es cuestión de gustos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este zumo de sandía es una bebida muy apetecible y refrescante, lo que lo hace ideal para tomar en épocas de verano, aunque también puedes tomarlo en cualquier época del año.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios