6 beneficios comprobados de las freidoras de aire
A estas alturas seguro que ya has escuchado hablar de las freidoras de aire y del revuelo que ha supuesto en nuestras cocinas. El electrodoméstico, que se ha colado en casa casi sin que nos demos cuenta, permite que podamos seguir comiendo fritos pero sin abusar del aceite que antes utilizábamos.
Esto, que resulta mucho más saludable para el organismo, es lo que ha dotado al aparato de buena popularidad en nuestros días, lo que ha hecho que todo el mundo esté pendiente de él. Sin embargo, cuando nos disponemos a comprarlo, son varias las preguntas que se nos pasan por la cabeza.
¿Cuáles son las ventajas de una freidora de aire?
El éxito de las freidoras de aire no es en vano. De unos años hacia aquí, hemos visto cómo la demanda de compras ha crecido bastante, cómo las personas se han interesado por la manera en la que se cocina con ellas. Gracias a la cantidad de beneficios que se han descubierto, incluso han salido nuevos modelos al mercado.
Funcionando casi como un horno de convección, consigue que los alimentos que freímos sean mucho más saludables y no afecten a nuestro colesterol. Así, para aquellos que quieren guardar la línea sin dejar de lado los pequeños caprichos, se ha convertido en un recurso de lo más válido pero, ¿por qué? A continuación, te dejamos con sus ventajas:
1. Cómodas de usar
Las freidoras de aire son muy cómodas de usar. Si bien cada una cuenta con su mecanismo particular -dependiendo del modelo con el que nos hagamos- por lo general son bastante tangibles y aceptadas para cualquier tipo de usuario. Esto, que supone una garantía a la hora de meternos en la cocina, es parte de lo que la ha hecho tan popular.
2. Cocina rápida
¿Eres de los que no tiene demasiado tiempo para cocinar? Si la respuesta es sí, debes saber que este electrodoméstico hace tus platos muy rápidos permitiendo que disfrutes al máximo de lo que tienes delante de la mesa. Siendo además comida saludable, ¿quién se puede resistir a hacerse con ella?
3. Sencillas de limpiar
Con las freidoras de aire tampoco te tendrás que complicar a la hora de limpiar y es que, con unos sencillos pasos estará reluciente y disponible para volver a usarla. Así, sin que pierdas demasiado tiempo, seguirás disfrutando de tus platos como el primer día, con todas las garantías del mejor chef.
4. ¡Sin olores para tu hogar!
¿Cuántas veces te has quejado de la cantidad de olores que dejaba tu vieja freidora cuando la ponías en marcha? Otra de las grandes ventajas con las que contamos aquí es el detalle de que no hay materia residual en el aire puesto que ni siquiera aumentan la temperatura del entorno en el que se colocan.
5. Versatilidad para los platos
En este electrodoméstico podemos hacer pescados, frutas deshidratadas, patatas fritas, carne asada o todo tipo de vegetales. Esto, que permite que tengamos una dieta de lo más variada, es otro de los apoyos que hay hacia el instrumental, hacía esa manera en la que se ha colado en nuestras vidas. ¿Te vas a quedar sin disfrutarlo?
6. Estilo de vida saludable
¡Ya lo hemos advertido! Cuando tenemos una freidora sin aceite en casa comemos de forma más saludable. Gracias a que no estamos abusando de los fritos como lo hacíamos cuando solo teníamos sartenes manuales, todo plato que nos dispongamos a preparar será mucho mejor que los que hicimos hasta ahora. ¿Te animas con ello?
¿Dónde puedo hacerme con una buena freidora de aire?
Ahora que hemos visto todos los beneficios que tiene una freidora de aire frente a las convencionales, seguro que estás pensando en comprar esa que cambie tu estilo de vida, que haga de los platos que comes algo que también tolere tu organismo. Hoy, con muchos modelos de entre los que elegir, la tarea resulta más sencilla que nunca.
Gracias a la evolución del comercio electrónico son muchas las tiendas que venden sus productos desde Internet, sin que tú tengas que ir al establecimiento en cuestión. Así, si lo que queremos es una airfryer con la que cambiar diferentes hábitos de nuestro día a día, existen webs que ofrecen consejos para decidirte por el modelo que más te pueda interesar de todos los que hay en el mercado.
La revolución de este electrodoméstico ha provocado que los fabricantes sigan sacando diferentes alternativas para que tus comidas de fritos sean saludables y no cargadas de grasa o colesterol como las teníamos antes. Esto, que nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos, también logra que podamos dar buenos consejos a quienes nos acompañan en el día a día.
¡No te lo pienses! El cambio empieza muchas veces por comer mejor y hacer ejercicio diario así que, si esto es lo que tienes planteado para la nueva temporada, igual conviene que vayas valorando cuáles son los ejemplares que hay y qué marca es la que te da más confianza de todas. ¿La tienes?