¿Cómo saber si un huevo está fresco?
Como todos sabemos, el huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales, ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con incrementos de los niveles de colesterol, los expertos aconsejan de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de proteínas de alto valor biológico, contienen vitaminas y minerales, además la calidad de la proteína del huevo es la mayor de cualquier alimento integral.
En cualquier hogar el huevo es un alimento altamente valorado por su valor nutritivo, beneficios para la salud y las múltiples formas de preparación que tiene, deliciosos platos como tortillas, revoltillos, ensaladas frías, además de frito o hervido, por lo que resulta imprescindible en la cocina.
Ahora bien ¿cómo saber si un huevo está fresco? Aquí te dejamos 3 consejos:
¿Flota? en un vaso casi lleno de agua, se añade un poco de sal y se mezcla hasta que quede disuelta, después, se introduce el huevo, si se hunde, está fresco, si se queda en el medio del vaso, significa que tiene unos días pero podemos aún consumirlo y si flota, significa que no está fresco y debemos desecharlo.
La prueba del sonido: coge el huevo con la mano y agítalo, si el interior se mueve y se oye el contenido, significa que el huevo no es fresco, en los huevos frescos al agitarlo no se escucha ningún tipo de sonido.
Yema consistente: a diferencia de los dos casos anteriores, el siguiente truco nos obliga a romper el huevo, una vez roto, se pone sobre una superficie plana, si la yema se mantiene en el centro y queda compacta, significa que el huevo esta fresco, pero si la yema se desvía hacia los lados de la clara, significa que no está fresco.