Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Bilbao

Qué comer en Bilbao, País Vasco

Sin duda alguna, una de las gastronomías más importantes de España y una de las más reconocida a nivel internacional, es la Gastronomía Vasca y una de las mejores maneras de comprobarlo, es planificando una visita a la hermosa ciudad de Bilbao. Comer en Bilbao es todo un lujo y placer, comenzando por la gran variedad de pintxos que podrás degustar en la mayoría de sus restaurantes hasta los platos exquisitos hechos con productos del mar y la tierra!! 

Comida típica de Bilbao

Rabas
Rabas
Rabas

En Bilbao es muy típico irse al bar en días festivos o domingos y pedirse unas riquísimas rabas, que no es otra cosa que unos calamares rebozados fritos, por tanto, si quieres sentirte como uno más en este lugar, no dejes de probar sus maravillosas rabas!!

Pintxos
Pintxos
Pintxos

Los Pintxos son uno de los símbolos más representativos y más importantes de la Gastronomía Vasca, ir de bar en bar probando los cientos de variedad de pintxos que ofrecen, es una de las experiencias que debemos hacer al menos una vez en nuestras vidas!! Los hay de todos los tipos y sabores, de merluza, pimientos, bacalao, boquerones, mariscos… Todos ellos servidos en una tostada de pan atravesado por un palillo, por ello su nombre de pintxos!! Los puedes encontrar en la barra de cientos de restaurantes de esta bellísima ciudad!! ahh no olvides acompañarlos con una buena cañita o vino!!

Bacalao a la vizcaina
Bacalao a la Vizcaína
Bacalao a la Vizcaína

La ciudad de Bilbao tiene fama de ser uno de los lugares del mundo donde mejor se prepara el bacalao y uno de los platos estrellas preparados con este producto,es el bacalao a la vizcaína!! por ello es uno de los platos más tradicionales de esta gastronomía vasca!! Su ingredientes principal es por supuesto el bacalao en salazón que va acompañado de su exquisita salsa vizcaína, una vez lo pruebes, será la excusa perfecta para regresar de visita a esta hermosa ciudad!!

Bacalao al pil pil
Bacalao al pil pil
Bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil es otro de los platos más tradicionales de la cocina vasca, se elabora con solo 4 ingredientes: bacalao, ajo, aceite de oliva y guindilla y por regla general se sirve en una cazuela de barro!! Otro plato imprescindible en la lista de esta exquisita gastronomía!!

Purrusalda
Purrusalda o Porrusalda
Purrusalda o Porrusalda

La porrusalda o purrusalda, es una especie de caldo de puerros muy típico de la región, aunque también se prepara en otras zonas de España, se suele servir durante todo el año y también puedes encontrar algunas versiones en las que le agregan pescados como el bacalao.

Marmitako
Marmitako
Marmitako

El marmitako, es un otro plato tradicional Vasco que consiste en un delicioso guiso de bonito (o atún) con patatas, cebollas, pimientos y tomate, se suele servir caliente y en cazuela de barro.

Kokotxas de merluza en salsa verde

La kokotxas (la parte inferior de la barbilla de la merluza) es un plato tradicional de la cocina vasca, pero las kokotxas en salsa verde, es típica concretamente de la gastronomía de bilbao, por tanto si quieres comer saludable y delicioso, esta es una excelente elección.

Txampis rellenos
Txampis rellenos
Txampis rellenos

Los Txampis rellenos son una excelente opción para acompañar nuestras comidas, se trata de unos champiñones rellenos de jamón y queso que están para chuparse los dedos!! así que a apuntar a la lista!!

Postres y dulces típicos de Bilbao

Carolinas
Carolinas
Carolinas

Uno de los postres imprescindibles de Bilbao, son sus populares Carolinas, un postre hecho a base de hojaldre sobre la cual se coloca un cono de merengue y se baña con chocolate y yema de huevo, una auténtica maravilla!!

Panchineta o pantxineta
Panchineta o Pantxineta (en Euskera)
Panchineta o Pantxineta (en Euskera)

Uno de los postres más tradicionales postres del país vasco es la panchineta o pantxineta, que básicamente consiste en un bollo hecho con una masa de hojaldre y almendras y que se rellena con crema, es toda una delicia!!

Goxua

Otro postre típico del país vasco, es la Goxua, un postre muy tradicional que se prepara con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido.Digno de apuntar en la lista!!

Recetas de platos típicos de Bilbao

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información