Lubina a la bilbaína
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa lubina a la bilbaína, una receta muy fácil de preparar y que no requiere de mucho esfuerzo, es tan sencilla que siempre te quedará bien, además es un plato muy saludable perfecto para incluir en nuestras comidas del día a día, ya que afortunadamente podemos contar con este tipo de pescado durante todo el año.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos al detalle cómo preparar lubina a la bilbaína, si tienes alguna dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si te gusta preparar recetas con lubina, no puedes perderte esta deliciosa lubina en papillote o esta rica lubina al horno con patatas y si eres de recetas con pescados más fresquitas, entonces no dejes de probar este rico y saludable ceviche de lubina o este riquisimo tiradito de lubina.
Ingredientes
- 2 lomos de lubina
- 4 dientes de ajo picados en lámina
- 2 cayenas o guindillas
- Vinagre de vino blanco
- Un puñado de perejil fresco picado
- 1 cucharada de pimentón dulce en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Lubina a la bilbaína
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra lubina a la bilbaína, para ello, salpimentamos nuestros lomos de lubina y luego en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, los cocinamos por unos 3 minutos por cada lado. Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego los colocamos en una bandeja o plato, les agregamos un chorrito de vinagre y reservamos.
Paso 2:
Por otra parte, en una sartén con aceite de oliva y a temperatura media, incorporamos los ajos laminados, la guindilla o cayena y cocinamos hasta ver que empiezan a dorarse, agregamos un poco de perejil, el pimentón dulce, removemos dando movimientos circulares a la sartén (es importante no remover con algún utensilio de cocina), apartamos del fuego enseguida, lo añadimos sobre el pescado y ya tenemos listas nuestras riquísimas lubinas a la bilbaina.
Consejos y tips
Puedes preparar las lubinas a la bilbaína a la plancha o al horno.
Si no te gusta el picante, no agregues la guindilla o cayena.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta lubina a la bilbaína puedes acompañarla con unas ricas patatas panaderas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios