Bolón de Verde
Tipo: Aperitivo
Comensales: 7
País: Ecuador
Hoy te vamos a enseñar a preparar el bolón de verde, uno de los platos típicos de Ecuador que se suele desayunar en las zonas de costa de este país, una bola frita hecha a base de plátano verde o también conocido como plátano macho, básicamente consiste en preparar una especie de masa con el plátano verde (previamente frito) a la cual se le agrega queso, chicharrón o chorizo, para finalmente freírlos, son toda una delicia.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar bolon de verde ecuatoriano, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si también te encanta la comida ecuatoriana, te recomendamos preparar el popular ceviche de camarones o el riquísimo arroz chaulafan recetas sencillas para comer diferente cada día y si buscas otra opción con platano macho, no te pierdas estos deliciosos tostones.
Ingredientes
- 4 plátanos macho pelados
- 150 g. de queso cortado en cubos (el que más te guste, preferiblemente semi salado)
- Aceite vegetal o de girasol
Cómo Hacer Bolón de Verde
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros bolones de verde, para ello, cortamos el plátano verde como te muestro en el video, luego en una olla con aceite vegetal o de girasol y a temperatura media baja, incorporamos los plátanos y los vamos a cocinar por 10 minutos sin que lleguen a dorarse (por ello es importante utilizar un fuego moderado), una vez que pasen los 10 minutos, los colocamos en un recipiente con papel absorbente y dejamos que se enfríen un poco.
Paso 2:
Agregamos los plátanos en un bol o recipiente y con la ayuda de las manos, los vamos a triturar muy bien, tratando de formar una masa, luego agregamos un poco de sal y seguimos triturando la masa.
Paso 3:
Agregamos el queso y seguimos amasando con las manos, luego tomamos una porción de la masa y formamos una bolita, del tamaño de una pelota de golf aproximadamente (debe quedar con una textura compacta) repetimos este paso con el resto de la masa.
Paso 4:
En la misma olla donde hicimos la primera cocción, vamos a freír los bolones de verde, esta vez subimos un poco el fuego y cuando ya esté caliente, introducimos las bolitas y las cocinamos hasta dorar (unos 2 minutos aproximadamente) retiramos del aceite y los colocamos en papel absorbente para retirar los excesos de grasa y ya tenemos listos nuestros ricos bolones de verde.
Consejos y tips
Para pelar los plátanos verdes, haz un corte longitudinal (sin llegar hasta la carne del plátano) y luego con la ayuda de las manos o el cuchillo, ve retirando poco a poco toda su cáscara.
Puedes preparar esta receta de bolón de verde utilizando chicharrón o chorizo.
Los plátanos verdes o también conocidos como plátanos macho, los puedes conseguir en supermercados o fruterías.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos bolones de verde son perfectos para el desayuno, acompañalos con un huevo frito y una taza de café.
Preguntas y respuestas
Sí, puedes usar cualquier tipo de queso que prefieras, sin embargo, se recomienda un queso semi salado para equilibrar los sabores del bolón.
Es importante triturar bien los plátanos y formar una masa compacta, asegúrate de amasar bien y presionar firmemente al formar las bolitas.
Sí, puedes hornearlos como una alternativa más saludable, precalienta el horno a 180 °C y hornea los bolones hasta que estén dorados, aproximadamente 20-25 minutos.
Puedes guardarlos en el refrigerador por hasta 2 días, para recalentarlos, fríelos nuevamente o hornéalos hasta que estén calientes.
Si los plátanos se doran demasiado, baja la temperatura del aceite y cocínalos a fuego más bajo, es importante que no se doren en exceso para que mantengan una textura adecuada para formar la masa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios