Brócoli con patatas
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
El brócoli con patatas es una receta muy sencilla de preparar y además queda muy deliciosa, verás que se hace de manera muy rápida y sencilla, además siempre la podemos adaptar a nuestro gusto utilizando los ingredientes que más nos gusten.
En cuanto al brócoli, en esta ocasión lo vamos a preparar al vapor, de esta manera nos aseguraremos que conserve al máximo sus propiedades, te dejo aquí el link de cómo preparar brócoli al vapor, aunque si gustas también puedes utilizar brócoli cocido en agua. En cuanto a las patatas, tenemos 2 opciones, cocerlas en agua o picarlas en cuadritos y cocinarlas salteadas, esta segunda opción te ahorrará mucho más tiempo.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar brócoli con patatas, si tienes alguna duda o pregunta, dejanos tu comentario y con mucho gusto te responderemos.
Ingredientes
- 1 brócoli cocido al vapor
- 1 cebolla cortada en julianas
- 2 patatas cortadas en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Brócoli con patatas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro brócoli con patatas, para ello, en una sartén con aceite de oliva, agregamos la cebolla y dejamos cocinar por un par de minutos, seguidamente incorporamos las patatas, un poco de sal, un poco de pimienta, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos o hasta ver que las patatas ya estén hechas (es importante cortar las patatas en cuadros pequeños para que se cocinen más rápido).
Paso 2:
Incorporamos el brócoli cocido, removemos y dejamos cocinar por 1 minuto, luego apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico y saludable brócoli con patatas.
Consejos y tips
Lava muy bien el brócoli antes de preparar la receta, corta sus arbolitos y cocinalos al vapor.
Para esta receta de brócoli con patatas, utilizamos cebolla, pero puedes utilizar también cebolleta, puerro y hasta agregar unos dientes de ajo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este brócoli con patatas es perfecto para acompañar nuestras comidas del día a día o también para tomar como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios