¿Cómo cocinar brócoli al vapor?
El brócoli es una verdura que aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo, además nos permite preparar un montón de recetas para nuestras comidas del día a día, entre ellas podemos nombrar el brócoli gratinado, crema de brócoli, brócoli con salsa de queso, brócoli con jamón, entre otras.
Existen varias formas de cocer brócoli, al vapor, a la plancha, cocida en agua, al horno o al microondas, pero lo cierto es que si quieres conservar al máximo sus propiedades, la mejor forma de cocinarlos es al vapor.
La cocción del brócoli al vapor es muy rápida, en unos 4 o 5 minutos estará cocido perfectamente y te quedará listo para comer, es una de las maneras de cocinarlo que más nos gustan, no solo por lo rápida sino porque se conservan perfectamente todas sus propiedades.
Una vez tengas listo el brócoli al vapor, puedes comerlo tal cual o puedes aportar sabor agregando por ejemplo aceite de oliva o algún aceite especiado como por ejemplo de ajo o lo que más te guste.
Te invitamos a seguir nuestro paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo cocinar brócoli al vapor! Y si tienes alguna duda, puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de responderte!
¿Cómo cocinar brócoli al vapor?
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer, es lavar muy bien nuestro brócoli debajo del grifo, así retiraremos cualquier rastro de tierra que contenga, una vez esté limpio, procedemos a cortar sus arbolitos retirando el tallo (te recomendamos reservar estos tallos de brócoli ya que los puedes utilizar para preparar un caldo de verduras).
Paso 2:
En una olla colocaremos agua y en lo que veamos que comienza a hervir, colocaremos nuestra vaporera, luego incorporamos el brócoli, agregamos una pizca de sal, tapamos y dejamos cocinar por 4 minutos. Pasado los 4 minutos, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico y saludable brócoli al vapor! Recuerda que puedes comerlo así tal cual o puedes aderezarlo con lo que más te guste.
No te pierdas el siguiente video donde verás todo lo que te hemos explicado en el paso a paso.
Consejos:
Antes de comenzar la cocción de brócoli al vapor, lavalo muy bien debajo del grifo con agua fría, luego corta sus arbolitos y ya lo tienes listo para cocinar.
Al momento de cocer el brócoli al vapor, el agua debe estar hirviendo, nunca coloques la vaporera sin que el agua ya esté hirviendo.
Puedes aderezar el brócoli con lo que más te guste o comerlo tal cual.
¿Quieres conocer recetas con brócoli?
Si buscas recetas con brócoli, te recomiendo preparar este riquísimo pollo con brocoli estilo chino!! un plato para triunfar!! También tienes este brócoli gratinado con salsa bechamel y queso o este brócoli en salsa de queso!! recetas fáciles para preparar en el día a día de nuestras comidas.