Crema de puerros
Tipo: Entrante
Comensales: 4
Hoy te vamos a enseñar a preparar una riquísima crema de puerros, una receta muy fácil que tendrás lista en pocos minutos, además se puede preparar bastante cantidad y reservar en el frigorífico, aguanta muy bien por al menos 2 o 3 días, prepararla es una tarea muy sencilla, básicamente se hacen con el mismo proceso de todas las sopas y cremas que te hemos enseñado a preparar, lo que varía un poco son los ingredientes o especias a utilizar y también el tiempo de cocción, dependerá un poco de las verduras que utilicemos.
Esta crema queda con una textura muy cremosa con tan solo utilizar las verduras y un caldo natural de verduras, queda perfecta, hay quienes por ejemplo le agregan nata o crema de leche, pero consideramos que no le hace falta para nada, ya que si utilizamos las cantidades justas, lograremos una textura cremosa perfecta, además pensamos que la nata o crema de leche, puede contrarrestar el sabor de nuestra crema de puerros, por ello nunca la utilizamos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar crema de puerros, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte y si eres de los que les encanta las recetas con puerros, tenemos otras opciones para ti, como por ejemplo la tradicional porrusalda, una sopa o caldo de puerro muy saludable y fácil de preparar y si buscas un plato principal con puerros, el pollo en salsa de puerros no te va a defraudar.
Ingredientes
- 4 puerros cortados en trozos (solo la parte blanca)
- 1 cebolla troceada
- 1 patata cortada en trozos
- 700 ml. de caldo de verduras natural
- Queso cortado en cubos para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Crema de puerros
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra crema de puerros, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, agregamos la cebolla y la dejamos cocinar por 3 minutos.
Paso 2:
Agregamos los puerros y dejamos cocinar por 5 minutos, seguidamente agregamos las patatas cortadas en trozos y dejamos cocinar por 5 minutos más.
Paso 3:
Incorporamos el caldo de verduras natural (puedes prepararlo en casa o comprarlo en supermercados, pero siempre es importante que sea natural para un mejor resultado) agregamos un poco de sal, removemos y en lo que veamos que comienza a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta ver que las patatas estén blanditas.
Paso 4:
Pasado los 15 minutos, apartamos del fuego y vertemos en la batidora, trituramos por 1 minuto o hasta obtener una textura de crema.
Paso 5:
Servimos nuestra crema de puerros en un plato hondo, agregamos un poco de queso cortado en cubos por encima y a disfrutar.
Consejos y tips
Para esta receta de crema puerros utilizamos un caldo de verduras natural, puedes prepararlo en casa o comprarlo ya listo en supermercados, lo que sí es importante es que sea natural para un mejor resultado.
Lava muy bien los puerros antes de comenzar la receta y utiliza únicamente la parte blanca, la parte verde la puedes reservar y utilizar para preparar un caldo de verduras.
Si buscas una textura más ligera de la crema de puerros, pásala por un colador o agrégale más caldo.
Para emplatar la crema de puerros, puedes agregar ingredientes como queso, picatostes, crujiente de jamón serrano, puerro tostado, frutos secos o lo que más te guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa crema de puerros es perfecta como entrante a nuestras comidas o como plato único, acompañala con quesitos, picatostes, frutos secos o con lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios