Crema de zanahorias
Tipo: Entrante
Comensales: 4
Hoy te vamos a enseñar a preparar una rica y saludable crema de zanahorias, una receta muy fácil de hacer y que queda con una textura cremosa fantástica y con el característico sabor dulzón de las zanahorias, esta crema es ideal como primer plato, aunque también puedes tomarla como plato único, además puedes acompañarla con quesitos, con picatostes, con algún fruto seco o con lo que más te guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar crema de zanahoria, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Seguramente te encantará esta receta de zanahorias al horno y si lo que buscas es una receta dulce con zanahorias, no puedes perderte la popular tarta de zanahoria o este rico y fácil bizcocho de zanahorias recetas sencillas que te alegrarán el alma.
Ingredientes
- 6 zanahorias cortadas en rueditas
- 2 cebolletas troceadas
- 1 diente de ajo
- 1 patata mediana cortada en trozos
- 600 ml. de caldo de verduras
- Queso cortado en cuadritos (el que más te guste)
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Crema de zanahorias
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra crema de zanahorias, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolleta, el diente de ajo y cocinamos 2 minutos, luego incorporamos las zanahorias, la patatas y removemos.
Paso 2:
Agregamos el caldo de verduras, un poco de sal, un poco de pimienta y cuando veamos que comienza a hervir, tapamos la olla y cocinamos por 20 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego y vertemos en la batidora, trituramos por un par de minutos luego servimos en un plato, agregamos los quesitos, un poco de perejil fresco y ya tenemos lista nuestra riquísima y saludable crema de zanahorias.
Consejos y tips
Para esta receta de crema de zanahorias utilizamos un caldo de verduras natural, puedes prepararlo en casa o comprarlo ya listo en supermercados, lo que sí es importante es que sea natural para un mejor resultado.
Lava muy bien las zanahorias antes de comenzar la receta, luego retirale la piel y córtala en rueditas.
Si buscas una textura más ligera de la crema de zanahorias, pásala por un colador.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa crema de zanahorias es perfecta como entrante a nuestras comidas o como plato único, acompañala con quesitos, picatostes, frutos secos o con lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios