Judías verdes con patatas

Tipo: Guarnición
Comensales: 2
A veces no tenemos mucho tiempo para meternos en la cocina, pero eso no quiere decir que debamos comer mal, sino al contrario, existen muchísimas recetas que con pocos ingredientes y de manera muy rápida, resultan toda una delicia, como es el caso de estas judías verdes con patatas o también conocidas como vainas con patatas que te enseñaremos a preparar el día de hoy.
Las judías verdes con patatas es un plato muy reconfortante y saciante, además es muy saludable, son ideales para acompañar nuestros platos de comida, como por ejemplo carnes, aves o pescados.
Afortunadamente, podemos contar las judías durante todo el año, por lo que estas judías con patatas es uno de esos platos que podemos incluir en nuestro recetario para nuestras comidas del día a día.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar judías verdes con patatas! Y si tienes alguna duda o pregunta, dejanos tu comentario y con mucho gusto te responderemos.
Y si quieres más recetas con judías verdes, no te pierdas estas deliciosas judías verdes con jamón o estas riquísimas judías verdes con tomates, platos muy tradicionales y fáciles de preparar que a todos encantará.
Ingredientes para preparar Judías verdes con patatas
- 400 g. de judías verdes cortadas en trozos de entre 4 y 5 centímetros (retirar las puntas y lavarlas muy bien)
- 2 patatas cortadas en trozos de bocado
- 2 dientes de ajo cortados en láminas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo hacer Judías verdes con patatas
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras judías con patatas, para ello, agregamos abundante agua en una olla y la llevamos al fuego, cuando veamos que comienza a hervir, agregamos un poco de sal, las judías verdes, las patatas y las dejamos cocer por 25 minutos.
Paso 2: Mientras se cocinan las judías y las patatas, llevamos una sartén al fuego, agregamos el aceite de oliva, los ajos laminados y dejamos cocinar hasta que los ajos se doren, reservamos con todo y el aceite.
Paso 3: Pasado los 25 minutos, retiramos las judías y patatas del agua, las escurrimos muy bien y las servimos en un plato, seguidamente agregamos el aceite con los ajos que teníamos reservado y ya tenemos listas nuestras ricas judías verdes con patatas, ¡que las disfruten! (si lo deseas puedes agregar también un chorrito de vinagre).
Consejos para preparar Judías verdes con patatas
Puedes utilizar las judías baby o las judías verdes tradicionales.
Utiliza unas patatas especiales para cocer.
Con que podemos acompañar Judías verdes con patatas?
Estas judías verdes con patatas son perfectas como entrante o como guarnición a nuestras comidas, también puedes comerlas como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios