Mayonesa de leche | Lactonesa
Tipo: Salsa
Comensales: 1
Si eres muy fan de la mayonesa tenemos una opción mucho más saludable que puedes preparar de manera muy sencilla en casa, además al ser natural está libre de químicos y conservantes, se trata de la mayonesa de leche o lactonesa.
La mayonesa de leche es una alternativa a la mayonesa de bote que venden en los supermercados además se prepara con tan solo 2 ingredientes y en un abrir y cerrar de ojos, además es una buena opción para quienes no les gusta o no pueden comer crudo.
Podemos utilizar la mayonesa de leche para agregar a sandwich, hamburguesas, bocatas, ensaladas o también podemos utilizarla para preparar dips o salsas como por ejemplo un ali oli.
Te invitamos a seguir nuestro video, donde te explicaremos al detalle cómo hacer mayonesa de leche o lactonesa, una receta super rápida y sencilla que te servirá de mucho en la cocina..
Y si eres de los que les gustan las recetas con mayonesa, te recomendamos preparar esta rica mayonesa de cilantro, ideal para aderezar sandwich, empanadas, carnes, entre otros, no dejes de probar también nuestra deliciosa mayonesa de aguacate o la salsa de ajo.
Ingredientes
- 100 ml. de leche
- 200 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo Hacer Mayonesa de leche | Lactonesa
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra mayonesa de leche, para ello, en el vaso de una batidora de mano agregamos la leche y comenzamos a batir, seguidamente incorporamos poco a poco en forma de hilo el aceite de oliva (sin dejar de batir) y en lo que veamos que va cogiendo cuerpo movemos la batidora de arriba abajo hasta conseguir una textura como la de la mayonesa, agregamos sal al gusto, seguimos batiendo por un minuto más y ya tenemos lista nuestra mayonesa de leche o lactonesa.
Consejos y tips
Para preparar mayonesa de leche puede usar leche entera o semidesnatada.
Utiliza un aceite de oliva virgen extra y preferiblemente de sabor suave.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta mayonesa de leche es ideal para agregar a bocatas, hamburguesas, también la podemos usar de base para hacer salsas o dips, para agregar a ensaladas, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios