Salsa de Ajo

Tipo: Salsa
Comensales: 4 Personas
País: Venezuela
Las empanadas venezolanas es una de las comidas que suelen desayunar los venezonalos, hay varios tipos de ellas como por ejemplo empanadas de carne, empanadas de pollo, empanadas de pescado o cazón, empanadas de jamón, empanadas de queso, entre otras, pero adicionalmente elaboran unas salsas o cremas con las que acompañan este rico desayuno!
Entre las salsas que más se elaboran podemos encontrar la salsa picante, salsa de queso, la guasacaca (que se elabora a base de aguacate y otros ingredientes) salsa de ajo, la salsa de cilantro, entre otras, la tradición es agregar un poco de la salsa (la que más te guste) a cada bocado de la empanada para aportarle aún más sabor!
Hoy vamos a elaborar una de estas salsas (por cierto mi preferida) se trata de la salsa de ajo, super cremosa y con un sabor que no es ni muy intenso ni muy suave, está perfectamente equilibrada, además esta salsa de ajo no sólo la podemos utilizar para acompañar empanadas, también podemos utilizarla en bocatas o incluso para aderezar unas patatas, les aporta un toque riquísimo!! y lo mejor de todo, es que se prepara en pocos minutos!!
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar esta rica salsa de ajo!
Ingredientes para preparar Salsa de Ajo
- 1 diente de ajo rallado
- 1 huevo tamaño XL
- El jugo de medio limón
- 10 gr. de perejil fresco
- Aceite de maíz
- Sal al gusto
Cómo hacer Salsa de Ajo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra salsa de ajo, para ello, en una batidora de mano vamos a incorporar el huevo, el jugo del limón, el perejil y el ajo, introducimos el brazo de la batidora hasta el final y empezamos a batir agregando poco a poco el aceite en forma de hilo hasta obtener una salsa emulsionada, reservamos en un recipiente y dejamos reposar por unos 30 minutos para que los sabores se integren.
Paso 2:
Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra salsa de ajo, espero que la disfruten!!
Consejos para preparar Salsa de Ajo
Agrega el aceite poco a poco y en forma de hilo para lograr una perfecta emulsión.
La cantidad de ajo para la salsa depende del gusto de cada quién, si la quieres más fuerte agrega mas ajo.
La salsa de ajo se prepara con huevo crudo, por lo tanto, mantenla en el frigorífico a una temperatura adecuada y no consumas pasado 3 días, en verano te recomiendo consumirla sólo el mismo día que la prepares.
Con que podemos acompañar Salsa de Ajo?
Esta deliciosa salsa de ajo es perfecta para acompañar unas ricas empanadas, te dejo aquí mis recetas de cómo preparar empanadas de pollo o cómo preparar empanadas de carne!
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios