Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Masas y Panes > Pan Integral Casero
Como hacer pan integral
Pan integral

Pan Integral Casero

5.0 (1) Starg

Categoría: Masas y Panes

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:55

Tipo de plato: Guarnición

Comensales: mURjfpplwdk

Ingredientes para preparar Pan Integral Casero

  • 280 g. de harina integral
  • 120 g. de harina de fuerza (harina 000 de panadería)
  • 5 g. de levadura seca de panadería
  • 260 ml. de leche tibia
  • 20 ml. de aceite de oliva
  • 20 g. de azúcar
  • 8 g. de sal
  • Copos de avena (para agregar por encima)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Pan Integral Casero

Paso 1: Comenzamos elaborando la masa para nuestro pan integral, para ello, en un bol vamos a agregar la harina integral, la harina de fuerza, la sal, el azúcar y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclamos todo muy bien, luego agregamos la leche tibia, la levadura seca, el aceite de oliva y mezclamos nuevamente, cuando veas que los ingredientes ya estén casi integrados, coloca la masa en una superficie plana y amasa con las manos por 10 minutos (si tienes una panificadora, también la puedes utilizar) pasado el tiempo de amasado, formamos una especie de bola y la colocamos nuevamente en el recipiente tapada con un paño y dejamos reposar por 2 horas en un lugar cálido (yo utilizo el horno).

Paso 1: Cómo preparar Pan Integral Casero

Paso 2: Pasado el tiempo de reposo, retiramos la masa de nuestro pan del recipiente, la colocamos en la superficie plana y con la ayuda de un rodillo vamos a ir estirando hasta formar un rectángulo del mismo ancho de nuestro molde, luego enrollamos la masa sobre sí misma apretando un poco para que quede compacta y doblamos los extremos hacia abajo como te muestro en el video.

Paso 2: Cómo preparar Pan Integral Casero

Paso 3: En un molde para pan, previamente engrasado con mantequilla o cubierto con papel vegetal, colocamos nuestra masa , tapamos con un paño y la dejamos reposar por 1 hr y 30 minutos para que termine de crecer.

Paso 3: Cómo preparar Pan Integral Casero

Paso 4: Pasado el tiempo de reposo, barnizamos nuestro pan por encima con un poco de leche, agregamos los copos de avena y llevamos nuestro pan al horno a 220 grados de 25 a 30 minutos (calor arriba y abajo y ventilador).

Paso 4: Cómo preparar Pan Integral Casero

Paso 5: Pasado el tiempo, retiramos nuestro pan del horno y dejamos enfriar unos minutos, luego lo desmoldamos, lo colocamos en una rejilla y dejamos enfriar por completo (no dejar enfriar el pan dentro del molde ya que el calor genera humedad y no es lo que queremos) una vez nuestro pan esté a temperatura ambiente, lo cortamos en rebanadas y a disfrutar!!

Paso 5: Cómo preparar Pan Integral Casero

Consejos para preparar Pan Integral Casero

Con que podemos acompañar Pan Integral Casero?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información