Pollo con tomate
Tipo: Principal
Comensales: 2
El pollo con tomate, es otra de las tantas recetas que podemos elaborar con esta preciada carne blanca, su preparación no puede ser más fácil y su resultado una delicia, además sus ingredientes son muy básicos y siempre solemos tenerlos en casa, sigue nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar pollo con tomate, si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 4 piezas de pollo sin piel
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceados
- 390 ml. de tomate natural triturado
- 60 ml. de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Perejil fresco picado para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo con tomate
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo con tomate, para ello, salpimentamos nuestras piezas de pollo, luego, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, vamos a sellar nuestro pollo por ambos lados, cuando ya estén sellados los retiramos de la cazuela y los reservamos.
Paso 2:
En la misma cazuela, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por 2 minutos, luego incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (2 minutos aproximadamente) seguidamente agregamos el tomate natural triturado, un poco de sal, el tomillo seco, un poco de pimienta, removemos y dejamos cocinar por 2 minutos.
Paso 3:
Incorporamos las piezas de pollo, tapamos y cocinamos a fuego medio bajo por 25 minutos, pasado los 25 minutos, retiramos del fuego, servimos en un plato, agregamos un poco de perejil fresco y ya tenemos listo nuestro pollo con tomate.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo con tomate, utilizamos jamoncitos de pollo y muslos de pollo, pero puedes también preparar la receta con pechuga de pollo, la diferencia estaría en el tiempo de cocción, para las pechugas de pollo, con 10 minutos las tienes listas!
Para este pollo con tomate, utilizamos tomate natural triturado, el que venden ya listo en supermercados, pero puedes también triturar los tomates en la batidora.
Para darle un toque especial a la salsa de tomate, puedes agregar unas hojitas de albahaca.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso pollo con tomate lo puedes acompañar con pasta, patatas asadas o con un rico arroz blanco, te dejo aquí mi receta de cómo elaborar arroz blanco.
Preguntas y respuestas
Puedes usar cualquier parte del pollo como en el caso de los jamoncitos y los muslos que se nombran en la receta, también puedes usar pechugas, pero el tiempo de cocción será menor, alrededor de 10 minutos.
Sí, puedes usar tomates frescos, tritúralos en la batidora hasta obtener una consistencia similar a la del tomate triturado enlatado.
Puedes sustituir el vino blanco por caldo de pollo o simplemente agua, el vino añade un sabor extra, pero la receta funcionará bien sin él.
Sí, puedes adaptar la receta para una olla a presión, dora el pollo y las verduras en la olla a presión, luego cocina a alta presión durante 10 minutos y deje que la presión se libere naturalmente.
Sí, puedes personalizar la receta a tu gusto. La albahaca fresca es una buena opción para darle un toque especial a la salsa de tomate, también puedes añadir orégano, romero o pimentón dulce para variar el sabor.
Si prefieres una salsa más espesa, deja cocinar la salsa de tomate a fuego lento sin tapa para que se evapore el exceso de líquido o también puedes añadir un poco de puré de tomate.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios