Bizcochitos de limón glaseados
Tipo: Postre
Comensales: 10
Hoy vamos a elaborar una de esas recetas deliciosas con este ingrediente, se trata de unos bizcochitos de limón glaseados, una perfecta elección para nuestros desayunos y meriendas, la elaboraciónde estos bizcochitos de limón es muy sencilla y el resultado te encantará, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo elaborar esta deliciosa receta.
Y si te gusta elaborar bizcochos caseros, no te pierdas nuestra sección de bizcochos donde encontrarás recetas como este delicioso bizcocho de naranja, este rico bizcocho de yogur o este bizcocho de plátano y chocolate.
Ingredientes
- 170 g. de harina de trigo
- 3 huevos
- 180 g. de azúcar
- 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 10 g. de mantequilla para engrasar el molde
- Ralladura de un limón
- El zumo de un limón
- 40 g. de nata
- 1 y1/2 cucharadita de polvo para hornear o levadura química tipo royal
- El zumo de un limón (para el glaseado)
- 100 g. de azúcar glass (para el glaseado)
Cómo Hacer Bizcochitos de limón glaseados
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros bizcochitos de limón, para ello, precalentamos nuestro horno a 170 ºC (opción arriba y abajo), luego en un recipiente agregamos el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta integrar muy bien, luego agregamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo (no agregar el siguiente huevo hasta ver que se haya integrado el anterior).
Paso 2:
Agregamos el zumo de limón, la nata y seguimos batiendo, luego agregamos la harina, la levadura química y con la ayuda de unas varillas manuales, integramos todo muy bien.
Paso 3:
En un molde para magdalenas, previamente engrasado con mantequilla, añadimos la mezcla (llenar hasta un poco más de la mitad de cada espacio) y la llevamos al horno a 170 ºC por 40 minutos.
Paso 4:
Por otra parte vamos a elaborar nuestro glaseado, para ello en un recipiente vamos a colocar el zumo de limón, el azúcar glass y con la ayuda de unas varillas integramos todo muy bien.
Paso 5:
Pasado el tiempo de cocción en el horno, retiramos nuestros bizcochitos y dejamos enfriar, luego desmoldamos y al momento de servir agregamos un poco del glaseado por encima, los dejamos reposar por 20 min y ya estarían listos nuestros bizcochitos de limón glaseados.
Consejos y tips
Recuerda agregar el glaseado cuando los bizcochitos de limón ya estén a temperatura ambiente.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos bizcochitos de limón glaseados son una perfecta elección para nuestras meriendas o desayunos, acompañala con una taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios