Inicio > Recetas > Postres > Galletas de avena y coco

Galletas de avena y coco

5.0 (2) puntuación
Galletas de avena y coco
Galletas de avena y coco
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:40

Tipo: Postre

Comensales: 24 galletas

Ingredientes

  • 230 g. de harina de trigo todo uso
  • 130 g. de copos de avena
  • 160 g. de azúcar
  • 100 g. de coco rallado
  • 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 ml. de agua hirviendo
  • 8 g. de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal

Cómo Hacer Galletas de avena y coco

Paso 1:

Comenzamos preparando la masa de nuestras galletas, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la avena, el azúcar, el coco rallado, la sal y mezclamos muy bien hasta integrar. 

Paso 2:

En un olla a temperatura media baja, vamos a incorporar la mantequilla, la miel y dejamos fundir, removemos de vez en cuando para ir integrando (sin dejar hervir), cuando ya esté perfectamente integrada, retiramos del fuego y reservamos.

Paso 3:

En un recipiente vamos a agregar el agua hirviendo, el bicarbonato sódico y mezclamos hasta integrar, luego agregamos esta mezcla a la de la mantequilla y miel que teníamos reservada y removemos hasta integrar.

Paso 4:

Agregamos la mezcla al recipiente de la harina y con la ayuda de una cucharada de madera, vamos mezclando, luego comenzamos a amasar con las manos para integrar todo perfectamente.

Paso 5:

Con la ayuda de una cuchara, tomamos una porción de la masa y le damos forma a nuestras galletas de avena como te muestro en el vídeo (repetimos el proceso hasta agotar toda la masa de las galletas) colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel vegetal y las llevamos al horno a 160 ºC por 16 minutos (las galletas deben quedar doraditas).

Paso 6:

Retiramos del horno nuestras galletas de avena y las dejamos reposar por unos minutos (verás que las galletas salen algo blanditas, pero con el reposo se irán compactando, no las manipules recién sacadas del horno ya que se podrían romper) luego del reposo ya tenemos listas nuestras galletas de avena!.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Preguntas y respuestas

¿Por qué las galletas no se compactaron después del reposo?

Si no se compactan después del reposo, puede ser que no se hayan horneado lo suficiente (cada horno es un mundo y puede que necesites más tiempo) o que la proporción de ingredientes no sea la correcta.

¿Es necesario agregar bicarbonato sódico?

Si, el bicarbonato sódico actúa como agente leudante y ayuda a que las galletas se expandan y se vuelvan más ligeras.

¿Cuál es la razón para no manipular las galletas recién salidas del horno?

Las galletas están blandas cuando salen del horno y necesitan tiempo para enfriarse y compactarse,el manipularlas demasiado pronto puede hacer que se rompan.

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos