Pollo en salsa 4 quesos
Tipo: Principal
Comensales: 4
País: Italia
En la gastronomía Italiana podemos encontrar un sinfín de salsas que normalmente se utilizan para platos de pastas, como la boloñesa, carbonara, alfredo, entre otras, lo cierto es que también podemos utilizar alguna de ellas en otro tipo de elaboraciones como en esta receta que te enseño a preparar el día de hoy, pollo en salsa 4 quesos, su intenso sabor a queso, su cremosidad y su fácil elaboración te encantarán, además esta salsa 4 quesos combina perfectamente con el pollo, sigue nuestros videos paso a paso a continuación y anímate a preparar esta fantástica receta.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera cortada en filetes
- 150 ml. de leche entera
- 30 g. de mantequilla
- 120 g. de queso gorgonzola
- 100 g. de queso parmesano
- 100 g. de queso maasdam
- 80 g. de queso Taleggio
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Pollo en salsa 4 quesos
Paso 1:
Comenzamos salpimentando nuestros filetes de pollo, luego, en una sartén a temperatura media alta y con un poco de aceite, sellamos nuestro pollo por ambas caras (únicamente sellamos, luego el pollo se terminará de cocinar en la salsa 4 quesos).
Paso 2:
Ahora vamos a preparar nuestra salsa 4 quesos, para ello, en una olla a temperatura media incorporamos la leche, la mantequilla y dejamos fundir, luego incorporamos el queso gorgonzola y dejamos que se derrita, luego agregamos el queso taleggio y también dejamos fundir (mezclamos de vez en cuando) posteriormente incorporamos el queso maasdam y por último el queso parmesano, mezclamos nuevamente, dejamos cocinar por 3 minutos y ya tenemos lista nuestra salsa 4 quesos.
Paso 3:
Incorporamos los filetes de pollo en la salsa 4 quesos y dejamos cocinar por 8 minutos (dándoles la vuelta) retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico pollo en salsa 4 quesos.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo en salsa 4 quesos, puedes sustituir el queso parmesano por queso pecorino.
Si no tienes queso maasdam puedes utilizar otro queso de fundir como queso gouda, queso gruyere o preferiblemente queso fontina.
Durante la cocción de la salsa 4 quesos, incorpora los quesos uno detrás de otro pero dejando primero que fundan por separado.
Si vas a recalentar la salsa, hazlo en baño de maria para recuperar la cremosidad de la salsa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar este pollo en salsa 4 quesos con unas patatas asadas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios