Rollitos de espinacas y queso feta

Tipo: Aperitivo
Comensales: 4 Personas
País: Grecia
La Masa filo o pasta filo es muy empleada en la gastronomía de muchos países del mundo, se caracteriza por unas hojas finas y traslúcidas las cuales tienen múltiples usos, frita, al horno, asadas, etc también es utilizada en muchas recetas como por ejemplo el famoso postre baklava, pasteles, entre otros.
Hoy vamos a preparar un delicioso y fácil aperitivo con esta maravillosa masa filo, se trata de unos Rollitos rellenos de espinacas y queso feta, una perfecta opción para una rica merienda o como aperitivo.
Y si te ha gistado esta receta, no puedes perderte estos deliciosos Rollitos rellenos de pollo y bacon, están de chuparse los dedos!! y si eres más de sabores asiáticos, te recomiendo estos populares Rollitos de primavera o lumpias!!
Ingredientes para preparar Rollitos de espinacas y queso feta
- Masa Filo
- 400 g. de espinacas frescas
- 200 g. de queso feta desmenuzado
- 2 dientes de ajo troceados
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de pistachos troceados
- Semillas de sésamo para decorar
- 30 g. de mantequilla derretida
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Rollitos de espinacas y queso feta
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros rollitos rellenos de espinacas y queso feta, para ello, en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, vamos a agregar el ajo y dejamos cocinar por 2 minutos, seguidamente incorporamos las espinacas y dejamos cocinar por 5 minutos más.
Paso 2:
En un bol o recipiente, vamos a agregar las espinacas, el queso feta, los pistachos, el huevo, la sal , la pimienta y mezclamos muy bien hasta integrar.
Paso 3:
Tomamos una hoja de masa filo y la cortamos formando un rectángulo, luego agregamos de 2 a 3 cucharadas de nuestro relleno de espinacas y queso feta en el extremo y empezamos a enrollar como te muestro en el video, luego antes de llegar al final, con la ayuda de una brocha, agregamos un poco de mantequilla derretida para sellar. (repetimos el proceso con todos los rollitos).
Paso 4:
En una bandeja de horno con papel vegetal, colocamos nuestros rollitos rellenos de espinacas y queso feta, le untamos por encima un poco más de mantequilla y les agregamos las semillas de sésamo, llevamos al horno por 15 minutos a 180 grados.
Paso 5:
Retiramos del horno nuestros rollitos y a disfrutar!!
Consejos para preparar Rollitos de espinacas y queso feta
Para esta receta de rollitos de espinaca y queso feta, puedes sustituir el queso feta por ricotta o requesón.
Con que podemos acompañar Rollitos de espinacas y queso feta?
Estos deliciosos Rollitos de espinacas y queso feta, son perfectos para una rica merienda o como aperitivo.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios