Papas a la huancaína
Tipo: Entrante
Comensales: 4
País: Perú
Sin duda alguna la cocina peruana es una de mis preferidas, cada plato es una delicia, llenos de mucho sabor y color, entre los platos que más destacan en la gastronomía peruana, se encuentran el ceviche, un plato que se prepara muchísimo en todas partes del mundo, también encontramos la causa limeña, el ají de gallina y los anticuchos.
Hoy vamos a elaborar una receta tradicional de este país, un plato que nunca falta en la mesa de los amigos peruanos y que en los últimos años ha ido aumentando su fama en muchos países del mundo, se trata de sus deliciosas papas a la huancaína, un perfecto entrante a la hora de comer, muy fácil y rápido de preparar.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar estas deliciosas papas a la huancaína y si te gusta la comida peruana, no dejes de preparar este riquísimo ceviche, platos fresquitos que alegran el alma, también puedes preparar este rico ají de gallina, uno de los platos más tradicionales de perú.
Ingredientes
- 4 patatas previamente hervidas y cortadas en rodajas
- 1 cebolla
- 2 ajíes amarillos peruanos (se pueden encontrar en supermercados latinos)
- 1 diente de ajo troceado
- 200 ml de leche evaporada
- 4 unidades de galleta de soda
- 300 gr de queso tierno
- ½ cucharadita de sal
- 4 tiras de pimiento rojo
- Aceitunas negras
- 1 huevo cocido picado en rodajas
- Pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Cómo Hacer Papas a la huancaína
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras papas a la huancaína, para ello, en una sartén a fuego medio, agregamos el aceite hasta calentar, incorporamos la cebolla, los ajíes, el ajo rallado y cocinamos por 5 minutos (reservamos).
Paso 2:
Por otra parte, en la batidora incorporamos el sofrito previamente elaborado, la leche evaporada, las galletas de soda, el queso y batimos hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Paso 3:
Por último, en un plato vamos a incorporar las patatas previamente cocidas, el huevo y la crema, adornamos con el pimiento rojo, las aceitunas y ya tenemos listas nuestras ricas papas a la huancaína.
Consejos y tips
Para restar el picor de los ajíes, cocinalos en una olla con agua caliente, al hervir el agua déjalos reposar 5 minutos y repite el proceso 3 veces.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las papas a la huancaína más que acompañante son un entrante perfecto a muchas comidas peruanas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios