Shopska salata (ensalada Búlgara)
Tipo: Guarnición
Comensales: 4
País: Bulgaria
La Shopska Salata es uno de los platos más típicos y populares de Bulgaria, es una ensalada que se suele utilizar como acompañante de muchos platos y cuyos ingredientes son muy básicos y accesibles, como el tomate, el pepino, la cebolla, entre otros.. la receta original lleva un queso búlgaro (queso sirene) muy parecido al queso feta, pero no se consigue fácilmente, al menos aquí en España no lo he conseguido, pero podemos sustituir por un buen queso feta y el resultado es igual de rico.
La elaboración de la shopska salata es muy fácil y rápida, además nos viene perfecta como guarnición o como una cena ligera para cualquier día de la semana, es una ensalada muy saludable y baja en calorías, perfecta para regímenes de dietas o para personas vegetarianas.
Y si quieres más recetas de ensaladas, no te puedes perder nuestra sección de ensaladas donde encontrarás recetas como esta rica ensalada caprese, de las más populares de Italia o esta tradicional ensalada griega, un plato muy fresquito y lleno de muchos contrastes de sabores, también puedes elegir esta rica ensalada Waldorf, muy típica de la gastronomía americana o su popular ensalada de col o coleslaw.
Ingredientes
- 4 tomates cortados en cuadros pequeños
- 2 pepino cortado en cuadros pequeños
- 1 cebolla picada en cuadros pequeños
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- Queso feta
- Perejil fresco
- Vinagre de vino al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Cómo Hacer Shopska salata (ensalada Búlgara)
Paso 1:
En un bol o recipiente, agregamos todos nuestros ingredientes: los tomates, el pepino, la cebolla, el pimiento verde, el queso feta, el vinagre de vino, el aceite de oliva, el perejil y mezclamos hasta integrar, servimos y ya tenemos lista nuestra shopska salata.
Consejos y tips
Para esta receta de shopska salata, puedes agregar un poco de sal, yo en lo personal no le pongo ya que el queso feta es algo salado.
Corta el pepino sin pelar.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa Shopska Salata es perfecta como acompañante a nuestras comidas, también puedes comerla como único plato en una cena ligera.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios