Salsa de cerezas para carnes

Tipo: Salsa
Comensales:
Las cerezas tiene infinidad de usos en la cocina, como por ejemplo para preparar postres, mermeladas, salsas, batidos, entre otros, por ello, cuando estén de temporada, no dudes en comprarlas!!
La cereza, nos aporta ese exquisito sabor y dulzor así como un mínimo toque de acidez, por lo que preparar una salsa de cereza para carnes, es una decisión muy acertada.
Esta receta de salsa de cerezas le va muy bien al cerdo, al pato, al pavo y a carnes rojas, es una muy buena elección en épocas navideñas, donde las carnes y salsas son unas de las protagonistas.
Para preparar salsa de cerezas para carnes, solo necesitaremos pocos ingredientes, entre ellos las cerezas, vino tinto, caldo de carne o pollo y cebolla o puerro, el resultado es toda una exquisitez y lo mejor de todo, es que la tendremos lista en pocos minutos.
En cuanto a cómo servir la salsa de cerezas, tenemos dos opciones, ya dependerá del gusto de cada quién, una de ellas es servirla sin triturar y la otra es servirla triturada y pasada por un chino o colador, esta última opción nos dará una salsa de textura más fina y ligera.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar salsa de cerezas para carnes!! Y si tienes dudas o preguntas, puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Te puede gustar también esta deliciosa salsa de vino tinto, otra de las salsas más populares para acompañar carnes! Tienes también la tradicional salsa gravy, muy popular en la gastronomía del Reino Unido.
Ingredientes para preparar Salsa de cerezas para carnes
- 200 g. de cerezas deshuesadas
- 1 puerro troceado (también puedes utilizar cebolla)
- 100 ml. de caldo de carne natural
- 100 ml. de vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
Cómo hacer Salsa de cerezas para carnes
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra salsa de cerezas, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, vamos a agregar el puerro y lo dejamos cocinar por un par de minutos (sin que llegue a dorarse) luego incorporamos las cerezas y cocinamos por 3 minutos más, seguidamente agregamos el vino tinto y cocinamos por 5 minutos, añadimos el caldo de carne, las dos cucharadas de azúcar, removemos y dejamos reducir a fuego suave hasta la mitad.
Paso 2: Cuando la salsa ya haya reducido, apartamos del fuego, la vertemos en un recipiente y con la ayuda de una batidora de manos, trituramos, seguidamente la pasamos por un colador para que tome una textura más ligera y ya tenemos lista nuestra exquisita salsa de cerezas!!
Consejos para preparar Salsa de cerezas para carnes
Para la salsa de cereza, utiliza un caldo de carne preferiblemente natural al igual que un vino tinto de buena calidad para un mejor resultado.
Puedes triturar la salsa de cerezas y servirla sin pasarla por el colador, ¡como más te guste!
Antes de preparar la salsa de cerezas, lava las cerezas muy bien y retira la semilla.
Con que podemos acompañar Salsa de cerezas para carnes?
Esta salsa de cereza es perfecta para acompañar carnes como cerdo, pato o carnes rojas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios