Solomillo de cerdo a la cerveza
Tipo: Principal
Comensales: 2
El solomillo de cerdo a la cerveza es un plato con el que siempre vas a quedar muy bien, además es ideal tanto para nuestras comidas diarias, como para ocasiones especiales o celebraciones como navidad, te sorprenderá lo fácil que es hacerlo y lo delicioso y jugoso que queda, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar solomillo de cerdo a la cerveza, si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla cortada troceada
- 2 dientes de ajo troceados
- 250 ml. de cerveza
- 100 ml. de caldo de carne
- 40 g. de tomate frito
- 1 ramita de romero fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Solomillo de cerdo a la cerveza
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro solomillo de cerdo a la cerveza, para ello, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, vamos a colocar nuestro solomillo (salpimentado previamente) y lo vamos a sellar por todos sus lados. Una vez sellado, lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén vamos a agregar la cebolla, el ajo y cocinamos por un par de minutos, luego agregamos el tomate frito, removemos y cocinamos por 2 minutos más, seguidamente incorporamos nuestro solomillo de cerdo, la cerveza, el caldo de carne, un poco de sal, la ramita de romero y cuando veamos que empieza a hervir, tapamos la cazuela, bajamos un poco el fuego y cocinamos por 25 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos el solomillo de la cazuela, lo cortamos en medallones y lo servimos en un plato, luego trituramos todos los jugos que quedaron de la cocción (retiramos el romero) hasta obtener una salsa, se la agregamos por encima a el solomillo y ya tenemos terminado nuestro riquísimo plato.
Consejos y tips
Para esta receta de solomillo de cerdo a la cerveza, puedes utilizar el tipo de cerveza de tu preferencia.
Si quieres que la salsa te quede aún más fina, pásala por un colador.
Limpia muy bien el solomillo de cerdo retirando todas sus partes grasas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este solomillo de cerdo a la cerveza lo puedes acompañar con un puré de patatas o con unas ricas patatas asadas al horno.
Preguntas y respuestas
Puedes utilizar cualquier tipo de cerveza, las cervezas más oscuras tienden a tener un sabor más robusto, mientras que las claras pueden ser más suaves.
Sellando el solomillo primero, creamos una capa exterior dorada que potencia el sabor y mejora la textura de la carne, además, ayuda a mantener los jugos dentro durante la cocción.
Si la salsa queda demasiado líquida, puedes espesarla con una mezcla de maicena y agua, agregando poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada.
Si no tienes tomate frito, puedes sustituirlo por salsa de tomate casera o tomates frescos triturados, añade un poco de pasta de tomate si prefieres una textura más concentrada.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios