Solomillo de cerdo al ajillo

Tipo: Principal
Comensales: 2
El solomillo de cerdo es una de esas carnes que nos permite preparar un montón de recetas, ya sea de sabores dulces, cítricos o salados, además es una carne muy tierna y económica.
Hoy te enseñaremos a preparar un solomillo de cerdo al ajillo, una receta que se prepara de manera muy sencilla y que además tiene una salsa muy deliciosa que es ideal para mojar pan.
Para preparar esta receta de solomillo al ajillo, solo necesitaremos 4 ingredientes, unos medallones de solomillo de cerdo, ajos, vino blanco y caldo de carne, así de sencillo!! Con estos pocos ingredientes obtendremos un plato estupendo para comer en nuestro día a día.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle, cómo preparar solomillo al ajillo!! Y si tienes alguna duda, dejanos tu comentario y con gusto te estaremos ayudando.
Y si eres de los que les encanta el solomillo de cerdo, no te puedes perder este delicioso solomillo de cerdo al vino blanco o su versión al vino tinto o este maravilloso solomillo de cerdo a la naranja o este riquísimo solomillo de cerdo al Pedro Ximenez!! y si eres más de sabores dulces, este solomillo de cerdo en salsa de manzana será uno de tus favoritos!! También puedes optar por este solomillo de cerdo en salsa gravy o este estupendo solomillo de cerdo en salsa de queso azul!! recetas resultonas para nuestro día a día!!
Ingredientes para preparar Solomillo de cerdo al ajillo
- 1 solomillo de cerdo cortado en medallones
- 8 dientes de ajo enteros y con su piel
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de caldo de carne
- 1 puñado de perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Solomillo de cerdo al ajillo
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro solomillo al ajillo, para ello, en una sartén con aceite de oliva y a temperatura media, agregamos los ajos enteros y los dejamos cocinar por unos 4 minutos, luego los retiramos de la sartén y los reservamos, seguidamente colocamos los medallones de solomillo (previamente salpimentados) y los sellamos por ambas caras.
Paso 2:
Agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto aproximadamente) luego agregamos los ajos que teníamos reservados, el caldo de carne y cuando veamos que comienza a coger hervor, tapamos y dejamos cocinar por 6 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro riquísimo solomillo al ajillo, ¡Que aproveche!! (agrega perejil fresco picado para decorar).
Consejos para preparar Solomillo de cerdo al ajillo
Para preparar este solomillo al ajillo, recomendamos utilizar un vino blanco de buena calidad para un mejor resultado.
Utiliza un caldo de carne natural para un mejor resultado, lo puedes preparar en casa o puedes comprarlo ya listo en supermercados.
Antes de preparar el solomillo al ajillo, retira todos los excesos de grasa del solomillo.
Si quieres que la salsa te quede más espesa, agrega un poco de maicena y cocina la salsa hasta conseguir la textura deseada.
Con que podemos acompañar Solomillo de cerdo al ajillo?
Este solomillo al ajillo lo puedes acompañar con unas ricas patatas asadas, puré de patatas, patatas fritas o arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios