Tarta de manzana
Tipo: Postre
Comensales:
Hoy te enseño a preparar una tarta de manzana que tendrás lista en muy poco tiempo, es una de las tartas más fáciles de preparar en la cocina y aunque existan muchas variantes, esta receta es una de las más fáciles y deliciosas que podrás encontrar.
Para elaborar esta receta prepararemos una mezcla con harina, huevo, manzana, leche y azúcar, que será la base de nuestra tarta, luego la cubriremos con manzanas y le daremos un toque especial con una rica mermelada de albaricoque.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso al detalle para preparar esta rica y fácil tarta de manzana y si te gusta elaborar recetas de tartas caseras, no puedes dejar de preparar esta exquisita tarta de tres leches, un postre muy típico en las cocinas latinoamericanas, también te recomiendo esta rica tarta fría de limón o esta tarta fría de dulce de leche, recetas muy fáciles que a todos encantará.
Ingredientes
- 200 g. de harina todo uso
- 8 g. de levadura química tipo royal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 100 g. de azúcar morena
- 2 huevos
- 2 manzanas cortadas en cubos para la mezcla
- 2 o 3 manzanas cortadas en láminas para decorar
- 170 ml. de leche
- Mermelada de albaricoque para decorar
Cómo Hacer Tarta de manzana
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra tarta de manzanas, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la levadura química la canela en polvo, mezclamos y reservamos.
Paso 2:
En el vaso de la batidora agregamos los huevos, la mezcla de la harina las manzanas, el azúcar, la leche y batimos muy bien hasta integrar todos los ingredientes (nos debe quedar una mezcla algo espesa).
Paso 3:
En un molde para tartas (untado con mantequilla y espolvoreado con harina) vertemos la mezcla y luego vamos a ir colocando las láminas de las manzanas como te muestro en el video hasta cubrir toda la superficie, llevamos nuestra tarta al horno a 180 ºC por 45 minutos.
Paso 4:
Retiramos nuestra tarta del horno y dejamos que se enfríe un poco, luego la desmoldamos y con la ayuda de una brocha, vamos a barnizar toda la superficie con la mermelada de albaricoque, cortamos un trozo, servimos y a disfrutar de esta rica tarta de manzanas.
Consejos y tips
Al retirar la tarta de manzana del horno, debes dejar que se enfríe un poco para luego poder desmoldarla y barnizarla con nuestra mermelada.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa tarta de manzanas es perfecta para nuestras meriendas o desayunos, acompañalo con una rica taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios