Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Tarta Tres Leches
Receta de tarta tres leches
Torta tres leches

Tarta Tres Leches

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Media

Tiempo de cocinado: 01:00

Tipo de plato: Postre

Comensales:

Ingredientes para preparar Tarta Tres Leches

  • 90 g. de harina de trigo todo uso
  • 1 1/2 cucharada de polvo para hornear o levadura química
  • 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 150 g. de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 397 g. de leche condensada (1 lata)
  • 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
  • 375 ml. de leche evaporada
  • 4 claras de huevo (para el merengue)
  • 100 g. de azúcar (para el merengue)
  • 200 g. de azúcar (para el almíbar)
  • 70 ml. de agua (para el almíbar)
  • Canela en polvo para decorar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Tarta Tres Leches

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra tarta tres leches, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la levadura química, mezclamos y reservamos.

Paso 1: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 2: En el bol de una amasadora batidora, agregamos las claras de huevo y batimos hasta que estén montadas, luego agregamos las yemas de huevo (de una en una), el extracto de vainilla y seguimos batiendo, agregamos el azúcar y batimos hasta integrar.

Paso 2: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 3: Agregamos la mezcla de la harina y la levadura y con la ayuda de una espátula la integramos poco a poco con movimientos envolventes, luego en un recipiente apto para horno (enharinado con mantequilla y harina) vertemos la mezcla y llevamos nuestro bizcocho al horno a 175 grados entre 45 y 50 minutos (al medio y con calor arriba y abajo) pasado el tiempo de cocción, retiramos el bizcocho y dejamos enfriar.

Paso 3: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 4: Ahora vamos a preparar la mezcla de tres leches, para ello agregamos en un bol la leche evaporada, la nata o crema de leche y la leche condensada, mezclamos muy bien hasta integrar y reservamos.

Paso 4: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 5: Ahora es el turno de nuestro merengue, para ello en una olla pequeña agregamos el azúcar y seguidamente agregamos agua hasta cubrir (cubrir hasta el ras del azúcar) y cocinamos a fuego medio alto hasta obtener una textura de caramelo ( demora entre unos 8 y 10 minutos). Reservamos.

Paso 5: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 6: En un bol agregamos las claras de huevo y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta que las claras estén montadas, luego agregamos el azúcar y seguimos batiendo, finalmente agregamos el almíbar caliente y batimos por 4 minutos más (debe quedar un merengue firme, si ves que la textura aún es un poco floja, sigue batiendo).

Paso 6: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 7: Tomamos nuestro bizcocho y con la ayuda de un tenedor vamos a ir pinchando por todas partes, luego agregamos la mezcla de tres leches (cubriendo muy bien por todo el bizcocho) y dejamos que absorba toda la mezcla.

Paso 7: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 8: Introducimos el merengue en una manga pastelera y vamos decorando nuestra tarta formando pequeños picos como te muestro en el video, luego llevamos nuestra tarta tres leches al frigorífico por 2 horas.

Paso 8: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Paso 9: Retiramos nuestra tarta tres leches del frigorífico, servimos un trozo en un plato, espolvoreamos con canela y a disfrutar!!!!

Paso 9: Cómo preparar Tarta Tres Leches

Consejos para preparar Tarta Tres Leches

Con que podemos acompañar Tarta Tres Leches?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información