Inicio > Recetas > Postres > Tarta Tres Leches

Tarta Tres Leches

5.0 (3) puntuación
Tarta Tres Leches
Tarta Tres Leches
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Media

Tiempo: 01:00

Tipo: Postre

Comensales:

Ingredientes

  • 90 g. de harina de trigo todo uso
  • 1 1/2 cucharada de polvo para hornear o levadura química
  • 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 150 g. de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 397 g. de leche condensada (1 lata)
  • 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
  • 375 ml. de leche evaporada
  • 4 claras de huevo (para el merengue)
  • 100 g. de azúcar (para el merengue)
  • 200 g. de azúcar (para el almíbar)
  • 70 ml. de agua (para el almíbar)
  • Canela en polvo para decorar

Cómo Hacer Tarta Tres Leches

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestra tarta tres leches, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la levadura química, mezclamos y reservamos.

Paso 2:

En el bol de una amasadora batidora, agregamos las claras de huevo y batimos hasta que estén montadas, luego agregamos las yemas de huevo (de una en una), el extracto de vainilla y seguimos batiendo, agregamos el azúcar y batimos hasta integrar.

Paso 3:

Agregamos la mezcla de la harina y la levadura y con la ayuda de una espátula la integramos poco a poco con movimientos envolventes, luego en un recipiente apto para horno (enharinado con mantequilla y harina) vertemos la mezcla y llevamos nuestro bizcocho al horno a 175 ºC entre 45 y 50 minutos (al medio y con calor arriba y abajo) pasado el tiempo de cocción, retiramos el bizcocho y dejamos enfriar.

Paso 4:

Ahora vamos a preparar la mezcla de tres leches, para ello agregamos en un bol la leche evaporada, la nata o crema de leche y la leche condensada, mezclamos muy bien hasta integrar y reservamos.

Paso 5:

Ahora es el turno de nuestro merengue, para ello en una olla pequeña agregamos el azúcar y seguidamente agregamos agua hasta cubrir (cubrir hasta el ras del azúcar) y cocinamos a fuego medio alto hasta obtener una textura de caramelo ( demora entre unos 8 y 10 minutos) y reservamos.

Paso 6:

En un bol agregamos las claras de huevo y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta que las claras estén montadas, luego agregamos el azúcar y seguimos batiendo, finalmente agregamos el almíbar caliente y batimos por 4 minutos más (debe quedar un merengue firme, si ves que la textura aún es un poco floja, sigue batiendo).

Paso 7:

Tomamos nuestro bizcocho y con la ayuda de un tenedor vamos a ir pinchando por todas partes, luego agregamos la mezcla de tres leches (cubriendo muy bien por todo el bizcocho) y dejamos que absorba toda la mezcla.

Paso 8:

Introducimos el merengue en una manga pastelera y vamos decorando nuestra tarta formando pequeños picos como te muestro en el video, luego llevamos nuestra tarta tres leches al frigorífico por 2 horas.

Paso 9:

Retiramos nuestra tarta tres leches del frigorífico, servimos un trozo en un plato, espolvoreamos con canela y a disfrutar.

Consejos y tips

Para preparar esta tarta tres leches, utilizamos una amasadora batidora, si no tienes, puedes utilizar varillas eléctricas.

Si no tienes una manga pastelera, puedes agregar el merengue a la tarta tres leches por encima con la ayuda de una espátula.

Al momento de preparar el merengue para la tarta tres leches, debes batir hasta que tenga una textura firme, si ves que la textura es un poco floja, sigue batiendo. 

¿Con que podemos acompañar la receta?

Esta tarta, torta o pastel tres leches, es perfecto para cerrar nuestras comidas o para una rica merienda.

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos