Tortitas de calabaza
Tipo: Postre
Comensales: 8
Si quieres variar un poco tus desayunos preparando recetas diferentes, entonces debes probar estas riquísimas tortitas de calabaza, un plato que encantará tanto a grandes como a pequeños.
Las tortitas de calabaza son un desayuno perfecto ya que nos aportan mucha energía y vitaminas, además si tienes a alguien en casa que no le agrada la calabaza, con esta receta cambiará de opinión.
Estas tortitas de calabaza se preparan de manera muy sencilla y rápida, básicamente debemos procesar todos los ingredientes y luego con la mezcla resultante, haremos en la sartén, una a una nuestras tortitas, quedan realmente fantásticas.
Podemos acompañar las tortitas de calabaza con sirope de arce, miel, nata, con helado o con lo que más te guste, en esta ocasión las vamos a acompañar con un poco de azúcar glass y miel.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos de manera sencilla, cómo hacer tortitas de calabaza y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos tu comentario y con mucho gusto te ayudaremos.
Y si eres muy fan de las recetas de tortitas, te invitamos a preparar las populares tortitas americanas o las saludables tortitas de avena o estas maravillosas tortitas de plátano! Y si lo que buscas es una receta de tortitas salada, no te pierdas estas riquísimas tortitas de calabacín, recetas deliciosas para comer diferente cada día.
Ingredientes
- 500 g. de calabaza cortada en trozos
- 150 g. de harina de trigo
- 16 g. de polvo para hornear o levadura química
- 3 huevos
- 70 g. de azúcar
- Azúcar glass para decorar
- Miel, mermelada, sirope de arce...
Cómo Hacer Tortitas de calabaza
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras tortitas de calabaza, para ello, en una olla con agua hirviendo agregamos la calabaza y la dejamos cocinar por 16 minutos o hasta ver que este blanda.
Paso 2:
En el recipiente de la batidora vamos a agregar la calabaza cocida, los huevos, la harina, la levadura química, el azúcar y batimos por 1 minuto.
Paso 3:
Colocamos una sartén a fuego suave y engrasada con un poco de aceite o mantequilla, seguidamente agregamos un poco de la mezcla de las tortitas de calabaza y dejamos cocinar hasta ver que se formen burbujitas en la superficie (si quieres que las tortitas te queden bastantes redondas, el truco está en agregar la mezcla en un único punto como te mostramos en el video, de manera que se vaya expandiendo poco a poco hasta formar el círculo) luego le damos la vuelta a la tortita y la cocinamos por 30 segundos más, repetimos este paso hasta agotar la mezcla de las tortitas.
Paso 4:
Una vez las tengamos listas, las colocamos en un plato, una encima de otra (o como prefieras) les agregamos un poco de azúcar glass, un poco de miel y ya solo nos queda disfrutar de estas maravillosas tortitas de calabaza.
Consejos y tips
Al momento de cocinar las tortitas de calabaza, tenemos que utilizar un fuego suave, ya que se doran muy rápido y podemos quemarlas.
Corta la calabaza en trozos pequeños para que se cocinen más rápido.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar las tortitas de calabaza con lo que más te guste, miel, sirope, mermeladas, helado, nata…
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios