Yuca frita
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
La yuca es un tubérculo cultivado en su mayoría en países latinoamericanos, también es conocida con el nombre de mandioca y es muy utilizada en la cocina sudamericana aunque con el pasar del tiempo, se está abriendo paso en otras cocinas en el resto del mundo.
Existen muchas recetas que podemos preparar con yuca como por ejemplo pan de yuca, yuca hervida, pasteles de yuca, bollitos de yuca rellenos de queso, empanaditas y arepas de yuca, también podemos hacer un rico sancocho y agregarle yuca o hacer yuca frita como haremos el día de hoy.
La yuca frita es una receta sencilla, consiste básicamente en cocer un poco la yuca en agua hirviendo para luego freirla hasta que nos quede dorada y muy crujiente, podemos comer la yuca frita como aperitivo acompañada de una rica salsa guasacaca, salsa de ajo, salsa brava, ketchup, mayonesa o las salsa que más nos guste, también es una guarnición ideal a nuestras comidas o para acompañar una deliciosa barbacoa.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar yuca frita, una receta sencilla de hacer y que es ideal para acompañar casi cualquier comida.
Ingredientes
- 2 yucas
- Sal al gusto
- Aceite de girasol para freír
Cómo Hacer Yuca frita
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra yuca frita, para ello, cortamos los extremos de la yuca, luego le retiramos la piel y seguidamente la cortamos en bastones, luego las vamos a sumergir en agua hirviendo con sal por unos 10 minutos.
Paso 2:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos las yucas del agua y las dejamos escurrir, seguidamente en una sartén con aceite y fuego medio incorporamos los bastones de yuca y las dejamos cocinar de 8 a 10 minutos o hasta ver que estén doradas, retiramos del fuego, las colocamos sobre papel absorbente para retirar excesos de grasa y ya tenemos listas esta deliciosa yuca frita.
Consejos y tips
Para esta receta de yuca frita, podemos cortarlas como más nos guste, en bastones, rodajas o trozos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa yuca frita es ideal como guarnición a cualquier tipo de comida como por ejemplo pollo, carnes, cerdo, hamburguesas, entre otros, también se pueden comer como aperitivo acompañadas de nuestra salsa favorita.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios