9 Trucos para unas albóndigas perfectas
Si uno de tus platos favoritos son las albóndigas y quieres hacerlas perfectas, aquí te dejamos estos 9 trucos:
1-Si tus albóndigas son de carne, utiliza la de cerdo, ternera o ambas, cualquiera debe estar picada o molida, para sazonar puedes agregarle hierbas y especias de tu preferencia, la que normalmente se utiliza es el perejil, ya que le aporta un gran sabor a la carne, también es muy común utilizar pimienta negra molida.
2-Sofríe un poco de cebolla en un sartén y agrégala a la carne, le aportará un sabor increíble.
3-Un ingrediente principal para que las albóndigas queden blanditas y jugosas por dentro, es el pan molido, remoja el pan con un poco de leche y agrega a la carne, esto le aportará una mejor textura.
4-Agrégale un huevo y pan rallado para que sea más fácil de amasar y así lograr una mejor forma para nuestras albóndigas.
5-Al momento de integrar la carne con el huevo, las especias, el pan remojado en leche, entre otros, amasa muy bien hasta lograr que todos los ingredientes estén perfectamente integrados, esto nos dará como resultado una textura muy suave y compacta, la cual evitará que las albóndigas pierdan su forma y no se te rompan durante la cocción, si ves que al darle la forma a las albóndigas, aparecen especies de grietas y no están uniformes y compactas, tienes que amasar un poco más.
6-Que nunca te falte la sal y la pimienta.
7-Otro truco para que las albóndigas no se te deshagan al momento de cocinarlas en una salsa, es dorarlas o sellarlas antes en una sartén con un poco de aceite o bien refrigerarlas por 30 minutos para luego incorporar a la salsa, en el caso de sellarlas, sus jugos se mantendrán en el interior y no te quedaran secas.
8-Para la salsa, no te limites, puedes usar roja, verde, blanca etc. la de tu preferencia.
9-Gratina! No descartes la idea de terminar esta delicia en el horno.
La cocina no debe de ser aburrida, así que diviértete inventando tus propias mezclas de carne, especias, rellenos y salsas. ¡Nunca te limites!