Albóndigas de berenjena al horno
Tipo: Principal
Comensales: 3
Si eres fan de las berenjenas y estás buscando una receta diferente para preparar con ellas, no dejes de probar estas deliciosa albóndigas, se hacen de manera muy sencilla y son ideales tanto para una cena ligera, como un almuerzo o como aperitivo acompañadas de tu salsa favorita, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar estas albóndigas de berenjena.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 dientes de ajo triturados
- 2 chalotas cortadas muy pequeñas
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 puñado de albahaca fresca
- 2 huevos
- 90 g. de pan rallado
- 70 g. de queso parmesano
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Albóndigas de berenjena al horno
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras albóndigas de berenjena, para ello retiramos la piel de las berenjenas y las cortamos en cubos pequeños, seguidamente en una sartén a temperatura media agregamos aceite de oliva, el ajo, las chalotas y cocinamos un par de minutos, incorporamos nuestras berenjenas, agregamos un chorrito de aceite de oliva, sal y cocinamos 20 minutos o hasta ver que nuestras berenjenas estén blandas.
Paso 2: A continuación, agregamos las berenjenas en un bol, junto con el perejil fresco, la albahaca fresca, el pan rallado, el queso parmesano, los huevos y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 3: Finalmente le damos forma nuestras albóndigas, las colocamos en una bandeja con papel de horno y las cocinamos en el horno por 10 minutos a 180 ºC, voltemos nuestras albóndigas para conseguir que se dore uniformemente por todos sus lados y cocinamos por 10 minutos más. Finalmente las retiramos del horno y ya solo nos queda disfrutar de nuestras deliciosas albóndigas de berenjena.
Consejos y tips
Humedecete las manos al momento de darle forma a las albóndigas, te será mucho más fácil de manejar.
Si ves que cuesta mucho darle forma a las albóndigas, agrega un poco más de pan rallado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas berenjenas al horno puedes acompañarlas con arroz, puré de patatas o la variedad de ensalada que más te guste o puedes comerlas como aperitivo acompañadas de una salsa de yogur, una mayonesa de cilantro o tu pesto favorito.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios