Coliflor rebozada
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Esta receta de coliflor es muy sencilla y rápida de preparar, además queda muy tierna por dentro y muy crujiente por fuera, incluso si eres de lo que no les gusta la coliflor, te animamos a prepararla y seguro que cambiarás de opinión.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar coliflor rebozada, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte, si quieres conocer más recetas con coliflor, te recomendamos preparar esta riquísima coliflor gratinada o esta deliciosa y fácil coliflor al ajillo, también tienes este puré de coliflor, una receta muy sencilla para acompañar nuestras comidas.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 huevos
- Harina de trigo todo uso
- Panko o pan rallado
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Cómo Hacer Coliflor rebozada
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra coliflor rebozada, para ello, limpiamos muy bien la coliflor y cortamos todos sus arbolitos, seguidamente colocamos una olla al fuego con agua y en lo que veamos que ya esté hirviendo, le colocamos la vaporera encima (si no tienes vaporera, puedes utilizar un colador o simplemente cocer la coliflor en el agua durante 10 minutos) agregamos los arbolitos de la coliflor, una pizca de sal, tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2:
Tomamos una ramita de la coliflor y la pasamos por la harina, que quede bien cubierta, seguidamente la pasamos por el huevo batido (agrega una pizca de sal a los huevos) y por último por el panko o pan rallado, repite este proceso con todos los arbolitos de la coliflor.
Paso 3:
En una olla con aceite y a temperatura media (que el aceite no humee) introducimos los arbolitos de coliflor y los cocinamos hasta ver que se doren, tardará entre 1 y 2 minutos aproximadamente, seguidamente los apartamos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para retirar los excesos de grasa y ya tenemos listos nuestras rica coliflor rebozada.
Consejos y tips
Lava muy bien la coliflor antes de empezar la receta y corta todos sus arbolitos.
Al momento de freír las coliflor rebozada utiliza una temperatura media, si ves que el aceite comienza a humear, baja la temperatura.
Para preparar esta receta de coliflor rebozada, utilizamos una vaporera, pero si no tienes, puedes cocinarla en agua o directamente en el microondas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta coliflor rebozada es perfecta para acompañar nuestras comidas del día a día o como picoteo acompañada de una rica salsa de yogur.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios