Coliflor al ajillo
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
Hoy te enseñaremos a preparar una coliflor al ajillo, una de esas recetas fáciles que nos quitan muy poco tiempo en la cocina pero que quedan súper deliciosas, prepararla es una tarea muy sencilla, verás que en un abrir y cerrar de ojos ya estará lista, básicamente debemos primero cocinar nuestra coliflor, que puede ser hervida o en el horno y luego la saltearemos en ajo y listo, así de sencillo.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar coliflor al ajillo, si tienes alguna duda, dejanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte. Si te quedaste con ganas de más recetas con coliflor, entonces apuntate esta rica coliflor rebozada o esta deliciosa coliflor con bechamel gratinada, puedes preparar también esta estupenda crema de coliflor, perfecta para los más peques de la casa y por supuesto no podíamos dejar de nombrar este riquísimo y saludable puré de coliflor, un acompañante muy sano para nuestras comidas.
Ingredientes
- 1 pieza mediana de coliflor cortada en arbolitos
- 6 dientes de ajo picados pequeñitos
- 1 puñado de perejil fresco picado
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Coliflor al ajillo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra coliflor al ajillo, para ello, en una olla con agua hirviendo, agregamos un poco de sal y luego nuestra coliflor, verás que al incorporar la coliflor el borboteo disminuye, pero en cuestión de segundos recupera nuevamente su temperatura y justo en ese momento y en lo que veamos que empieza a borbotear nuevamente, cocinamos por 7 minutos, luego retiramos del agua y reservamos.
Paso 2:
En una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos los ajos, el perejil y cocinamos por 2 minutos o hasta ver que los ajos comienzan a tomar color, luego agregamos la coliflor cocida que teníamos reservada, removemos muy bien para que se integre con el ajo, cocinamos por 1 minuto, apartamos del fuego y ya tenemos lista nuestra rica coliflor al ajillo.
Consejos y tips
Al momento de cocinar la coliflor en el agua, deja primero que hierva y luego agrega la sal, si la agregas al principio, tardará mucho más en hervir.
Antes de comenzar a preparar esta receta de coliflor al ajillo, lava muy bien la coliflor y cortala en arbolitos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta coliflor al ajillo es perfecta para acompañar nuestras comidas, te recomendamos incluir este tipo de hortalizas a tu dieta diaria ya que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios