Costillas guisadas

Tipo: Principal
Comensales: 2
No hay nada más delicioso y placentero que los guisos, son un plato bastante reconfortante y la mayoría de las veces económicos, además se preparan de manera muy sencilla y con muchos tipos de carnes como por ejemplo aves, cerdo, pescados, entre otros, hoy te enseñaremos a preparar unas ricas costillas guisadas o guiso de costillas que no te dejarán indiferente.
Las costillas guisadas es uno de esos platos que reconfortan el alma, además son bastantes saludables y llenas de mucho sabor, su carne se deshace en la boca y su salsa es perfecta para mojar pan o comer con un rico arroz.
Para preparar esta receta de costillas guisadas, podemos utilizar tanto costillas de cerdo como en esta ocasión o costillas de ternera, adicionalmente utilizaremos ingredientes básicos como cebolla, ajo, pimientos, entre otros, con los que prepararemos un sofrito que será el encargado de aportar mucho sabor a nuestra receta.
Las costillas guisadas no tienen misterio alguno ni mucho menos complicación, se preparan de manera muy sencilla, además es una receta bastante económica con la que podemos juntar a la familia o amigos y así disfrutar de una buena comida.
Estas costillas guisadas admiten muchas guarniciones, las puedes comer con patatas guisadas, con puré de patatas, con puré de zanahorias, con arroz blanco o con unas patatas asadas.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo hacer costillas guisadas, un plato muy delicioso y tradicional que no debe faltar en tu cocina.
Y si quieres conocer más recetas con costillas de cerdo, no dejes de probar las costillas con patatas, las costillas a la cocacola, las costillas a la barbacoa o costillas bbq, las costillas miel y mostaza, las costillas adobadas, las lentejas con costillas o las ricas costillas a la miel.
Ingredientes para preparar Costillas guisadas
- 1 kg. de costillas de cerdo troceadas
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceados
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadritos
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadritos
- 2 zanahorias cortadas en cuadritos
- 600 ml. de caldo de carne
- 100 ml. de vino blanco
- 250 ml. de tomate natural triturado
- 1 ramita de romero fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Costillas guisadas
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras costillas guisadas, para ello, salpimentamos nuestras costillas de cerdo y las agregamos en una cazuela a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, las vamos a cocinar hasta que estén doraditas, las retiramos y reservamos.
Paso 2: En la misma cazuela, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos las zanahorias, el pimiento rojo, el pimiento verde, removemos y dejamos cocinar por 4 minutos, seguidamente agregamos el tomate natural triturado, removemos, agregamos un poco de sal y dejamos cocinar por 4 minutos.
Paso 3: Incorporamos el caldo de carne, las costillas de cerdo, removemos, agregamos la ramita de romero y cuando veamos que comienza a hervir, bajamos un poco el fuego, tapamos y cocinamos por 35 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y ya tenemos listas nuestras riquísimas costillas guisadas¡que aproveche!
Consejos para preparar Costillas guisadas
Para esta receta de costillas guisadas puedes utilizar costillas de cerdo o costillas de ternera.
Retirale los excesos de grasa a las costillas y córtalas en trozos para guisar, también puedes pedirle a tu carnicero que haga este trabajo por ti.
Con que podemos acompañar Costillas guisadas?
Estas costillas guisadas se pueden acompañar con patatas asadas, con arroz blanco, con patatas fritas o con puré de patatas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios